Endulza tu café con mucho arte con estos azucarillos de encaje

, 22 de diciembre de 2016

Café con azúcar de ganchillo

Tengo que confesar que, aunque me gusta tomar el café solo, me fascina el mundo de los azucarillos, sobre todo cuando se vuelven artísticos. Había visto muchos terrones de azúcar con dibujos y formas bonitas, pero estos azucarillos de encaje están a otro nivel de elegancia. Es un verdadero arte efímero para llenar de arte tu taza antes de fundirse en el café y desaparecer para siempre.

Azucarillos de encaje en tu taza

Café con azucarillos de encaje

El encaje es una de las técnicas de trabajo textil artesanal más apreciadas por su nivel de elegancia y dificultad de ejecución. Los diseños a base de tramas intrincadas con hilo muy fino han decorado durante siglos las ropas de la alta sociedad europea, y hoy en día se está recuperando para otros usos. En la repostería creativa es habitual encontrar detalles comestibles que imitan el encaje, pero hasta ahora no habíamos visto la misma idea llevada al café.

Estos azucarillos están realizados a mano a base azúcar y clara de huevo y son capaces de flotar y soportar la temperatura del café durante casi dos minutos. Aunque tienen una larga vida útil, durante las primeras semanas ofrecen además una textura más maleable y se derriten con una textura cremosa y suave. La autora los hace bajo encargo para asegurar la máxima frescura y también acepta diseños personalizados o toques de color.

Café con azucarillos de encaje

La verdad es que el resultado final es precioso y no sé cómo es capaz de crear tramas tan finas con un material tan delicado. El contraste de los dibujos en blanco con el color oscuro del café deja un efecto decorativo muy elegante y bello, obligándote a admirar la obra con la taza en tu mano antes de que empiece a fundirse con el café, endulzando poco a poco la bebida.

Puede ser un detalle genial para bodas y otros eventos, o simplemente para sorprender a los invitados que vengan a casa a tomar café. Algunos motivos recuerdan incluso a copos de nieve, así que estos azucarillos de encaje podrían ser el toque ideal de nuestro café para esta Navidad. Sin duda, todo un ejemplo de creatividad y arte efímero comestible.

Más información | BIZEdessertStudio

En Mi Mundo Philips | En esta cafetería te cobran por el tiempo, no por el café

En Mi Mundo Philips | 9 claves para detectar una mala cafetería

 

Guardar

Guardar

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.