Ensaladas en frasco, la forma más cómoda de comer en el trabajo

, 8 de octubre de 2015

ensaladas en frasco

Comer en la oficina de forma variada, exige muchas veces más tiempo en pensar qué vas a preparar que lo que luego tardas en hacerlo o en comértelo. A mí me gusta mucho prepararme ensaladas para comer a mediodía y desde que preparo las ensaladas en frasco, me resulta muy cómodo llevarlas para comer en el trabajo.

Además de los clásicos tupper con platos de pasta, legumbres o guisos de carne, de vez en cuando también conviene preparar platos ligeros pero optar por las ensaladas siempre me pareció algo complicado:

Si las llevas aliñadas, los ingredientes se quedan “mustios” enseguida y si las llevas sin aliñar, puede darte pereza tener que hacer la ensalada en el momento. Pero llevándolas en un frasco, -además de su bonita estética- puedes tener la ensalada lista en dos minutos, y además tomarla fresca y recién aliñada.

Cómo hacer ensaladas en frasco para comer en el trabajo

Elige los ingredientes que deseas incorporar a tu ensalada. En la de la imagen, elegí champiñones cortados en cuartos, (en crudo están buenísimos), unas cuantas hojas de canónigos (puedes utilizar también berros, rúcula o mezcla de unos y otros), y unos tomates cherry, como base de la ensalada.

Para darle un toque de sabor y un poco de gracia, añadimos unos taquitos de queso roquefort y para aportar el crujiente y las propiedades saludables de las nueces, seis medias nueces de California.

ensalada para comer en el trabajoEn el momento de comer, basta agitar un segundo frasco en el que habremos puesto el aceite y el vinagre, moviéndolo hasta conseguir que emulsiones, y echarlo en el frasco grande donde están los ingredientes. Agitamos un poco para que se impregnen todos los productos y volcamos en un plato para comernos una ensalada recién hecha y que está en su punto.

En Mi mundo Philips | Tres trucos de cocina para agilizar las tareas más comunes
En Mi mundo Philips | Cómo aprovechar y guardar las sobras de comida

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.