Entrevista a Leandro Cano, el diseñador que ha conquistado Marc Jacobs

, 21 de noviembre de 2012

Andalúz de 28 años, joven diseñador y futura estrella del arte de crear costura. Leandro Cano ya tiene un hueco en el mundo de la moda y desde su escuela de diseño en Sevilla ha conseguido el primer premio en el Designers For Tomorrow, concurso mundial de diseño apadrinado por Marc Jacobs.

El diseñador cuando vio los diseños del joven creador dijo: “Se ve que tienen un gran trabajo detrás“. Emocionado y nostálgico, se encuentra preparando su primer desfile en la Berlín Fashion Week y hoy charlamos con él.

-¿Qué y quién era Leandro Cano la noche antes de entrar por primera vez a Ceade Leonardo (Sevilla), la escuela donde te has formado?

El mismo que soy ahora mismo. Antes de Ceade  estudie fotografía y diseño grafico en Granada, después salió lo de moda en la escuela de diseño de Ceade en Sevilla y poco más…

-¿Fue difícil abarcar y enfocar tu manera de trabajar a algo tan diferente a lo que se suele hacer y promocionar en la ciudad?

Un poco , pero has de creer en ti mismo y todo saldrá medianamente bien. Esta ciudad es magnifica y su gente más.

-Porque todavía sigues con el objetivo de crear una nueva Andalucía ¿No?

Por supuesto, es lo que más deseo, es un proyecto, conseguir que se vea a Andalucía desde otro punto de vista, una nueva Andalucía y un nuevo concepto.

-Tus acabados, impecables, mezclado con los volúmenes y texturas son tres “ingredientes” que siempre se vinculan a ti ¿Ves a la firma en otros estilos menos arquitectónicos?

Gracias, me encanta que se vea así mi trabajo, lucho cada día por superarme en el diseño, en principio soy fiel  a mis gustos y el estilo arquitectónico me refleja bien, así que así seguiré.

-El concurso Designers For Tomorrow te ha lanzado a la fama en una esfera más mundial. ¿Cuéntanos cómo han sido esos meses del concurso?

Bueno aun estoy en el concurso, es imposible de definir, me siento muy afortunado y tremendamente agradecido, son meses de mucho trabajo y esfuerzo que han visto su recompensa.

-¿Qué sensación tiene un joven diseñador como tú, cuando tras años soñando con un momento así proclaman tu nombre como ganador absoluto del certamen?

Aún no me lo creo, y es lo que me hace feliz, trabajo incansablemente cada día , esa es la ciencia.

-Y ahora estarás inmerso en la colección que presentas en Berlín ¿Qué nos puedes contar de ella?

No puedo contar mucho, solo que espero que guste, estoy trabajando para que así sea.

-¿Qué esperas después de ella?

Estoy dispuesto a todo lo que venga, estoy preparándome para lo que el destino me tenga preparado. No espero nada en concreto y mucho a la vez, eso se verá una vez hecho el trabajo.

-A veces hemos visto pinceladas de moda masculina en tus colecciones ¿Cómo es el hombre Leandro Cano?

Pues un hombre sobrio y con elegancia, sin dejar de lado la solemnidad y el buen vestir, con un toque romántico y oscuro.

-¿A qué hombre te gustaría ver vestido por ti en algún evento o alfombra roja?

No tengo modelos establecidos concretos, pero podría ser algún actor nacional, apuesto por ello.

-¿Crees que esta democratización de la moda ha hecho que desaparezcan prejuicios a la hora de vestirnos los chicos?

Si, y me parece una idea magnifica, así a de ser, sin perder el estilo y el buen vestir pero sin tener miedo a probar conceptos nuevos.

-¿Cómo cuidas tu look y grooming?

Bueno, no suelo dedicarle mucho tiempo, intento ser muy básico.

-¿Cuáles son tus básicos a la hora de elaborar tu fondo de armario?

Pues siempre me muevo entre prendas y colores básicos: color negro, pitillo y un buen zapato.

Disfruta del vídeo perfil como finalista del Designers For Tomorrow aquí.

Imágenes | Raúl Rosillo (Colección)

En Mi Mundo Philips | Entrevista a los chicos de Cupofcouple

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.