Entrevista a los chicos de Cupofcouple

, 17 de octubre de 2012

Desde su inmersión en la blogsfera se convirtieron en referentes porque en su blog “Cupofcouple” veíamos un 2×1 de estilo, saber vestir y carisma. Mike y Gabi son los autores de un blog que se ha ganado los halagos de la industria de la moda tanto nacional como internacionalmente y sobre todo de un público que ansia sus fotos y vídeos.

Hoy hablamos con ellos de cómo vestir, nos dan algún consejo y repasamos cuáles son sus claves del éxito. Hablamos de la figura masculina en el mundo de la moda y nos cuentan quiénes son sus referentes. ¡Conócelos! 

-¿Cómo era vuestra vida antes del nacimiento de Cupofcouple?

Mike: Justo antes de empezar el blog estudiaba diseño gráfico lo que compaginaba con su trabajo como fotógrafo y sus colaboraciones con algunas revistas y diseñadores emergentes.

Gabi: Después de terminan Publicidad y RR. PP estudió un máster en Diseño gráfico. Había trabajado en marketing en una empresa informática y después en algunas agencias de comunicación.

-Quizás vuestro éxito desde un primer momento fue que aportasteis algo completamente nuevo a la blogosfera. ¿Cuáles son los tres pilares fuertes de vuestro proyecto y por qué creéis que ha calado tanto en el público?.

Lo más importante es que abrimos el blog pensando en que queríamos hacer algo más allá de lo que habíamos visto hasta ahora. Más allá de tener un blog de ego (que lo es en buena parte) queríamos enseñar lo que éramos capaces de hacer para llegar a la profesionalización del blog. Nos lo tomamos en serio cuidando mucho el diseño y creemos que eso la gente lo valora.

Así que tres cosas: diseño, profesionalización y dedicación.

-En  este mundo donde se conecta la moda y la comunicación 2.0, que primeramente han dominado las mujeres, cada día hay más hombres que acuden a buscar inspiración en los canales online ¿Llegaremos el público masculino a ser mayoritario?

Es una parte importante pero vemos casi imposible que sea mayoritario. Aunque creemos que crecerá bastante ya que el hombre sí que es y será un gran consumidor de moda por internet: muchos prefieren informarse sobre moda en páginas webs y blog en lugar de revistas, al igual que la mayoría prefiere comprar moda a través de internet que salir a la calle a buscarla.

-¿Consideráis que la democratización de la moda, con su “todo vale”, ha ayudado al sector masculino a liberalizarse de esas etiquetas asociadas a la industria y ha hecho que los hombres se interesen más por ella?

No está del todo liberalizado y mucho menos en el sector masculino. En muchas revistas de moda siempre vemos editoriales con deportistas y futbolistas como si su profesión justificase que en realidad se habla de moda. Existe en cierto modo ese miedo a hablar de moda masculina si no se asocia a algo como los deportes, los coches o el futbol y tiene que llegar un punto en el que se consuma moda sin justificar su masculinidad.

-En vuestro blog os podemos ver con diferentes estilos. ¿Os gusta jugar con la moda según cómo os despertéis? ¿Con cuál os sentís más “cupofcouple”?

No somos expertos en moda ni tenemos la formación suficiente para hablar de ello. Somos un poco egoístas para eso y conocemos muy bien la trayectoria y las colecciones de los diseñadores que nos gustan pero no tenemos una visión muy amplia de lo demás. Simplemente nos guiamos por lo que nos gusta en determinado momento y apostamos por lo que nos hace sentirnos bien, independientemente de que esté o no de moda.

-El fenómeno egoblogger hace posible que personas anónimas se conviertan en auténticos modelos publicitarios. Si alguno de vuestros lectores quiere ser como vosotros, ¿Qué cinco prendas deberían tener en su armario?  

Para empezar lo mejor son básicos: Camisa blanca, americana negra o gris, un pantalón, zapatos y un jersey. Algo de lo que nunca nos cansemos y sea siempre parte de nuestra ropa recurrente.

-¿Cuáles son vuestros referentes o iconos masculinos?

Más que referentes podemos decir que nos gusta el estilo de Andrew VanWyngarden, Ryan Gosling o Johannes Huelb.

-¿Qué opináis del poder de los deportistas – y futbolistas en particular – de ser referentes en este sentido?

Justo lo que comentábamos antes: más que poder son el gancho para llamar al público masculino en nuestra sociedad. Quizá muchos hombres no se fijarían en determinadas marcas si no fuera porque sus modelos protagonistas son deportistas famosos. Es una buena técnica para llamar la atención pero creemos que también es hora de empezar a educar la mente masculina de otra manera haciendo que aprecie la moda u otros productos no solo por sus modelos futbolistas si no por lo que son en sí esos productos.

-Si en la forma de vestir podéis llegar a coincidir, vuestro grooming personal sí que es muy diferente. ¿Cómo os gusta cuidar vuestro pelo y afeitado? ¿Le dais mucha importancia o es algo secundario?

Para nosotros es importante. Mike por ejemplo siempre prefiere ir bien afeitado y usar una buena crema después para evitar irritaciones. Gabi prefiere llevar barba, para cuidarla usa champú y algún suavizante y la recorta con maquinilla.

-Y en lo referente a la depilación corporal. ¿Sois asiduos de la maquinilla y el recorte o preferís otros sistemas que eliminen o debiliten el vello?

No nos depilamos pero si lo hiciésemos creemos que lo correcto sería la segunda opción.

Un claro ejemplo de que los hombres tenemos mucho que decir en el mundo de la moda y el cuidado personal. ¡Vayamos a por la conquista! 
¿Qué os parecen?
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