Lucía Díez, personal shopper: “Intentamos que las personas encuentren su propio estilo”

, 19 de noviembre de 2015

lucia1b

Pensamos que el sevicio de personal shopper está destinado a unos pocos famosos y ricos, pero hoy en día cada vez más gente requiere los servicios de alguien especializado en las tendencias, la moda, el estilo y las compras. Contratar a un personal shopper te puede ahorrar mucho tiempo y también dinero al comprar justo lo que necesitas en un momento determinado de tu vida. Hablamos con Lucía Díez, una mujer con mucho estilo, como nos demuestra en su blog Es cuestión de estilo, y que ofrece estos servicios a todo tipo de personas.

Aunque tengamos la idea equivocada que trabajar como estilista es algo tan fácil y divertido como pasarte el día de compras, el trabajo de personal shopper requiere conocer en profundidad a la persona, sus necesidades y su estilo de vida, es decir, requiere empatía con el cliente y conocerle a él tanto como la moda, las tendencias y las tiendas. No consiste en cambios radicales ni en imponer tu estilo sobre el de tu cliente, sino en que éste encuentre su propio estilo.

Siempre guapas: ¿Qué servicio ofreces como personal shopper?

Lucía Díez: Se pueden realizar diferentes servicios, compra puntual para algún evento importante, compra por temporada (temporada de invierno o verano), compras para renovar el armario, compras de tendencias combinadas con prendas de otros años; renovación de armario; crear fondo de armario; comprar la temporada para los niños.

estilo tendencia modfdo 021 (3)

Siempre guapas: ¿Cómo desarrollas tu trabajo de asesoramiento a los clientes? ¿Te informas de su estilo de vida, gustos, del vestuario que tienen?

Lucía Díez: Sí, siempre se realiza una entrevista personal para conocer al cliente, una primera impresión, qué refleja, qué nos cuenta y qué imagen transmite. Posteriormente le enviamos un cuestionario por correo para que lo rellene tranquilamente donde le preguntamos datos más personales.

Siempre guapas: ¿Suele haber discrepancias entre la ropa que el cliente quiere y la que recomendáis llevar, o se fían de vuestro criterio?

Lucía Díez: No puedes permitirte esas discrepancias, para que eso no exista tienes que haber realizado un correcto trabajo de campo, observación, conocimiento del cliente, del entorno, de sus necesidades y del tipo de prendas que van con su manera de ser, de comportarse y de relacionarse.

estilo tendencia modfcr 007 (6)

Siempre guapas: ¿Has tenido alguna clienta que haya dado un cambio radical gracias al asesoramiento?

Lucía Díez: No consiste en cambios radicales, consiste en conseguir que el cliente se encuentre a gusto consigo mismo, los cambios se realizan paulatinamente y siempre dentro de unas necesidades. Intentamos que las personas encuentren su propio estilo.

Siempre guapas: Tenemos la idea de que se trata de un servicio caro sólo apto para unos pocos, pero contratar a un personal shopper ¿resulta realmente caro?

Lucía Díez: En los años 80 sí era un servicio destinado exclusivamente a clases sociales de un alto poder adquisitivo, hoy en día es accesible a casi todo el mundo. El cliente decide cuánto quiere gastar y el trabajo bien realizado de la Personal shopper consiste en que su cliente quede satisfecha independientemente de la cantidad gastada.

estilo tendencia modifd 014 (5)

Siempre guapas: ¿Qué tipo de mujeres acuden a estos servicios? ¿Trabajáis también para hombres?

Lucía Díez: Todo tipo de mujeres y hombres, por ejemplo:

  • Personas que no tienen tiempo y el poco tiempo que tienen prefieren destinarlo al ocio y dentro de su ocio no figura ir de compras.
  • Personas que necesitan por su trabajo ir bien vestidas y necesitan unos códigos de referencia a la hora de vestir que  no están escritos.
  • Personas que no les gusta ir de compras pero necesitan ir bien vestidas.
  • Personas que necesitan actualizar su armario porque quieren reincorporarse al mercado laboral.
  • Personas que necesitan un cambio de imagen porque no se sienten bien consigo mismas.
  • Personas que quieren sacar máximo partido a sus prendas y a su cuerpo.
  • Personas que quieren conocer las tendencias y sus posibles combinaciones.
  • Personas que en un momento puntual de su vida necesitan una pequeña ayuda para eventos determinados.
  • Personas que necesitan conjuntos actuales, que todas las prendas combinen entre sí haciendo diferentes conjuntos pero de manera fácil y sin complicaciones.

Como véis, en un momento determinado todos podemos sacar mucho partido de los servicios de asesoramiento de estilo. Ofrecer una mejor imagen de nosotres será nuestra mejor tarjeta de visita. Agradecemos a Lucía la amabilidad en atendernos y despejar nuestras dudas sobre este apasionante trabajo.

En Mi Mundo Philips | Cinco estilos bohemios que amamos de nuestras películas favoritas

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.