Entrevista a María José del blog “Las Recetas de MJ”

, 1 de abril de 2013

Ser madre, trabajadora a tiempo completo y conseguir el premio al mejor Videoblog del concurso Blogueros Cocineros  2012 no es tarea fácil. Hoy, María José del blog Las Recetas de MJ nos cuenta cómo lo hace para publicar entre cuatro y cinco recetas a la semana.

El éxito de María José reside en su espontaneidad a la hora de elaborar sus vídeo recetas. Además visita periódicamente a cocineros de alto prestigio que desvelan algunos de los secretos mejor guardados de sus fogones en “The MJ Cooking Show

Lo primero de todo, MJ, enhorabuena por el éxito que estás teniendo con tu blog y tu canal de vídeos de youtube. No dejas de sorprendernos con cientos de ideas y cocineros famosos… ¿de dónde nace la idea de crear tu propio blog de cocina?

Muchas gracias Carolina, el culpable del blog es mi marido. Él fue quien me animó a abrirlo, pues resultaba bastante engorroso escribir una y otra vez las recetas que tanto amigas como compañeras de trabajo me pedían. De esa forma, simplemente tenía que decirles que buscaran las recetas en el blog. Poco a poco, y casi sin darme cuenta, le fui dedicando más y más tiempo.

¿La idea de hacer vídeo recetas y recetas posts, surge a la vez o aparece al cabo del tiempo?

Inicialmente sólo hacía recetas con texto y alguna fotografía. A raíz del concurso que organicé por el primer aniversario, decidimos hacer un vídeo de la receta ganadora. Lo rodamos junto a mi hermana Tere (que también tiene blog, “Terecetario”) y lo pasamos tan bien que decidí grabar algunos programas más. Así empezaron los “The MJ Cooking Show”. A la diversión que suponía grabar con otros bloggers se unió el éxito que tuvieron esos primeros vídeos, tanto en YouTube como en el blog. Así que decidimos continuar.

No dedico más tiempo al día del que dedicaría a cualquier hobby

Sé que eres madre y además tienes un trabajo ajeno al blog, ¿cómo lo haces para tenerlo todo al día, fotos, posts, vídeos, facebook, twitter…?

Jajaja, sí, tengo un trabajo normal, dos niños y un marido. Tengo la gran suerte de que Víctor me hace el diseño, los vídeos y me ayuda con las fotos. Lástima que no sepa cocinar jajaja. El resto es fácil: yo cocino cada día, lo único que hago es cocinar recetas diferentes pensando en el blog. No dedico más tiempo al día del que dedicaría a cualquier hobby. De hecho, cocinar (y por extensión, el blog) es mi hobby. Además, la tecnología nos lo pone fácil, puedes programarlo casi todo y, luego, se publica cuando uno quiere sin necesidad de darle al intro… Creo que lo que más tiempo lleva es contestar a los seguidores: en el blog, por email, en redes sociales, en YouTube… llegará un momento que no podré contestar a todo el mundo. Pero para cocinar siempre hay tiempo.

Es curioso que elija tres recetas dulces, cuando siempre digo que a mí me tira más lo salado.

¿De todas tus recetas, cuál es tu favorita, cuál recomiendas a nuestros lectores?

¡Ufff¡ Esta es de las difíciles, no sabría cual escoger. Lo que sí es cierto es que mis favoritas son las que hago en vídeo y, de esas, de las que más orgullosa me siento son de los Macarons de chocolate a la naranja, la Cheesecake de Oreo y los Donuts. ¡Qué bien me salieron las tres! Es curioso que elija tres recetas dulces, cuando siempre digo que a mí me tira más lo salado.

Receta de macarons

Puntualmente visitas a cocineros de conocido renombre para meterte en sus cocinas y mostrarnos a todos sus recetas más secretas en tu espacio “The MJ Cooking Show”, ¿te quedas con alguna experiencia en concreto?

Yo me quedo con todas, pero si he de destacar alguna, me quedo con los panaderos, ¡con Xavier Barriga me lo pasé bomba! Los cocineros con “estrella” me imponen, pero es un placer entrar en sus cocinas. Siempre intento sacar lo mejor de mis visitas, incluso con Albert Adrià, que nos hizo una receta imposible de recrear en casa, me llevé buenos consejos y una experiencia fantástica.

Los electrodomésticos ocupan un lugar importantísimo, sin ellos sería más complicado obtener los resultados que quiero en cada momento.

¿Qué lugar ocupan los electrodomésticos en tu cocina? ¿De qué aparato serías incapaz de prescindir?

Los electrodomésticos ocupan un lugar importantísimo, sin ellos sería más complicado obtener los resultados que quiero en cada momento. Creo que sería incapaz de prescindir del horno.

¿Eres de las que utiliza picadoras para ahorrar tiempo o prefieres hacerlo a la antigua?

¡Por supuesto que las utilizo! Soy una mujer bastante práctica, así que todo lo que me facilita el trabajo es bienvenido. Eso sí, para los próximos Reyes, tendré que pedirme una ampliación de mi cocina, creo que ya no me cabe nada más. Y es que yo no renuncio a ningún gadget, ¡me encantan!

Foto vía | Canal Cocina y Las Recetas de MJ (Víctor)
En Mi Mundo Philips | Cómo decorar un pastel con fondant

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.


  • Jaume

    Enhorabuena, nos vemos en el trabajo. Me entere de tu blog la semana pasada.

  • Tere

    Oleeeee esa es mi hermana!!!!!!!!!!! jajajajajaja que buena entrevista, besitos.

  • Chloe

    Muy chula la entrevista, me parece genial que con los video blogs ahora la gente lo tenga más fácil para hacer recetas en casa.

  • Gamusino

    Me encanta 😀