Entrevista: El menú de invierno de Alejandra Feldman

6 comentarios , 18 de febrero de 2014

alejandra feldmanLa entrada de hoy, es todo un placer para Mi mundo Philips ya que hoy entrevistamos a Alejandra Feldman de Cocina con encanto, una mujer nacida en Buenos Aires, que reside en España desde hace 22 años.

Además de madre y esposa, esta periodista y gastroblogger colabora con la Cátedra Ferrán Adriá de la Universidad Camilo José Cela, interviene en Gastroradio y escribe en numerosos medios digitales. Además posee un canal en Youtube con mas de 3.500.000 de visitas. Por si fuera poco, hoy nos va a recomendar un menú especial para el invierno. 

Recientemente ha colaborado en la elaboración del libro Quinua Cinco Continentes y es activa editora de páginas como Periodismo Gastronómico y otros medios. En su cuenta personal de twitter tiene más de 20.000 seguidores, que siguen a diario sus noticias y sus recetas, así como sus comentarios sobre restaurantes y todo lo relacionado con la gastronomía, y tiene una gran relevancia en otras redes sociales.

La entrevista

Ale, antes de que nos ayudes con tus sugerencias para un menú de invierno cuéntanos, ¿de dónde sacas el tiempo para tanta actividad? ¿Cómo te organizas con tanta tarea?

Tengo una frase que resume mucho, y es que “La mujer ocupada tiene tiempo para todo” trato de organizarme, porque me encanta lo que hago.

¿Qué receta de todas las que has publicado es la que te hace sentir más orgullosa?
La realidad es que no es fácil elegir, pero hay una de la que aunque no me siento especialmente orgullosa,  sin embargo sigue teniendo un éxito increíble, la de las fresas con naranja que tiene más de 300.000 visitas.  Lo que me hace pensar, que lo importante es hacer lo que necesitan los demás, y eso tiene que hacerme sentir orgullosa…….

Aunque ahora pensándolo, podría decirte que me hizo sentir muy orgullosa, la Receta de Cómo cocinar un Roast Beef, un corte de carne típico de la cocina inglesa que publicó el diario El Mundo en su edición digital.

¿Sigues dando clases o talleres ocasionalmente? ¿Cuál es tu secreto para organizarte y mantener tu casa, tu trabajo, tu familia y tu vida social?
Sigo dando clases cuando me lo proponen, pero tengo claro que mi cocina es un estilo de cocina fácil y sin complicaciones, ¡o a mi me lo parece! También creo que hay un tiempo para todo, aprovecho el aprendizaje de los eventos de la Cátedra Ferran Adrià para elaborar mis posts. Y las redes sociales, me apasionan pero.. te aseguro que cuando estoy en familia, descanso del móvil y de las redes.

Mi familia lo toma muy bien.. tengo la suerte, de haber comenzado muy joven, lo que hace que mis dos hijos ya sean grandes y les apasiona ver tan contenta a su mamá con lo que hace. Y mi marido, a veces me acompaña y le divierte mucho hacerlo, porque es un mundo muy diferente del que lleva él. Pero…. podría decirte que el Tip más importante es tener una buena despensa!!! Con eso tenemos la vida solucionada para cualquier momento, ya sea que vengan amigos, como si viene toda la familia en un momento dado.

El menú de Invierno de Alejandra Feldman

menu invierno alejandra feldman

¿Cuál sería tu menú de invierno recomendado para esta época del año? ¿Qué platos nos recomiendas?
Como aperitivo os sugiero un dip, que nos gusta a todos, y lo hago casi siempre con mucho éxito!! 1 bote queso crema, 1/2 sobre de sopa de cebollas, y una o dos cucharadas de nata, unir bien, sazonar con pimienta en grano recién molida y a la nevera hasta utilizar. Puedes pelar zanahorias y cortar en forma de bastoncillos, y mantener en un cuenco con agua fría. Una delicia.

Como entrante, os sugiero estas Empanadas de Carne  y como plato principal creo que sería ideal el  Escalope de Pollo al pesto con verduras asadas

¿Con qué postre rematarías una reunión familiar o de amigos?
Me encantan los dulces! Casualmente ayer, terminamos una comida familiar con tres postres!!! Imagínate!!!! Pero uno que me gusta y lo hago a menudo es la Isla flotante con crema inglesa.

¿Qué te parece el creciente interés por la gastronomía, tan presente en todos los ámbitos, incluso en la televisión?
Como todo en la vida, cuando algo parece muy bueno, se exagera, y en estos últimos años, he visto de todo! Pero en este último año, quizás se esté abusando un poco del mismo formato, una y otra vez, pero….hay que ver que todos tienen mucho público, por lo que pienso que no debe ser tan malo. Ningún programa de TV continúa si no tiene éxito.

En Mi mundo Philips | Entrevista. El menú de Navidad de Pamela de Unodedos
En Mi mundo Philips | Deliciosa merienda. Receta de empanadillas de queso y membrillo

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.


  • Chloe

    Un menu delicioso. Además tengo la suerte de conocer a Alejandra y es un encanto.

  • Efectivamente, Ale es un encanto como su cocina, 😉 Gran persona

  • Alejandra

    Que bonita entrevista!!! Muchas gracias Paco!! Y que sorpresa verte por aqui, Chloe!!! Bonitos recuerdos de un blogtrip a tope!! Y con mucho encanto, A que si?? Ojala coincidamos pronto!!
    Abrazo y a disfrutar de las recetas!!! :-)))
    Alejandra
    http://www.about.me/AleFeldman

  • Gracias Alejandra. A ti por tus detalles y sugerencias con este menú. Abz

  • Coni

    Ñam ñam!! Q rico menú!!

  • Gracias Coni 🙂