Entrevista a Juan Pacheco, maquillador y peluquero: “Las mujeres pecan por defecto o por exceso en la limpieza de la piel”

, 22 de abril de 2015

P1010029

Juan Pacheco es un maquillador y peluquero que lleva mas de 20 años en la industria de la moda y la belleza, colaborando con muchas firmas y realizando numerosas campañas de publicidad. Ha podido trabajar para celebrities como Leighton Meester, Mischa Barton, Raquel del Rosario, Eva González, Diana Navarro, Pasión Vega, o Pablo Alboran. Desde The Make Up Art Studio nos da las claves para cuidar nuestra piel, nos habla de las tendencias de la temporada en belleza y nos comenta su impresión sobre los nuevos productos de Philips.

¿Qué tipo de servicios podemos encontrar en The Make Up Art Studio?

The Makeup Art Studio nació de la idea de tener una formación solida en los nuevos talentos y junto con mi socia Pilar Lucas nos decidimos a crear este espacio que ofrece una gran cantidad de servicios, desde los cursos más básicos y sobre todo cursos de perfeccionamiento, ya que nuestro método ofrece rapidez y concisión. En Muaks también tenemos nuestro propio equipo de profesionales con el que cubrimos desde eventos de belleza, pasarelas, producción audio visual y servicio a particulares.

¿Cuál es el servicio más demandado por las clientas de The Make Up Art Studio y en qué consiste?

Aparte de los cursos de perfeccionamiento, lo mas solicitado es el Automaquillaje, ya que lo hacemos de una forma muy amena en formato Beauty Party.

¿Cuáles son los errores más comunes que cometemos las mujeres a la hora de cuidar nuestra piel?

Uno de los errores más comunes está en la limpieza. Muchas veces utilizamos productos muy agresivos que pueden llegar a alterar el PH y el estado de la piel y en contrapunto la limpieza insuficiente, los extremos siempre son poco recomendables, hay que encontrar un equilibrio.

P1010015

¿Cuál es tu recomendación para estar guapa en el día a día de una forma rápida y práctica?

Una buena limpieza, un buen tratamiento iluminador y máscara de pestañas.

Sabemos que el maquillaje luce mejor sobre una piel limpia y cuidada… ¿Qué aporta el nuevo Visapure Essential de Philips en el cuidado de la piel? ¿Algún consejo sobre su utilización?

Con Visapure podríamos encontrar la solución antes los excesos o la carencia en la limpieza de la piel, ya que gracias a sus dos velocidades podemos tener una limpieza suave por la mañana y una mas intensa para desmaquillarnos y preparar la piel para el tratamiento nocturno.

P1000996

¿La manera de cuidar la piel es igual a todas las edades? ¿O cada edad requiere unos cuidados diferentes?

Cada edad requiere un tratamiento al igual que cada piel. Los principios básicos son los mismos para todas las edades: limpieza, hidratación y tratamiento especifico. Lo que cambiará es el producto que utilizaremos.

¿Qué consejo de maquillaje das a las chicas que tienen acné? ¿Deben seguir una rutina de limpieza facial especial?

Las pieles con acné deben cuidar mucho su limpieza, pero de una forma no agresiva ya que el acné se podría extender. Mi consejo a las chicas con acné es que cuando intenten cubrir los granos, no abusen de productos demasiado cubrieses en toda la cara, se centren sólo en el grano, para evitar ese efecto artificial que incluso hace que sea mas evidente el problema.

Además de maquillar, también peinas a tus clientas. ¿Qué opinas sobre el nuevo secador DryCare Pro de Philips? ¿Qué ventajas crees tiene el ajuste de temperatura ThermoProtect para el cuidado del cabello?

Es un secador con un diseño estupendo, muy manejable y ligero, el ajuste de temperatura es genial ya que hay que tener mucho cuidado con el exceso de calor.

P1010023

Por último, como profesional, ¿qué look crees que será el gran triunfador de esta primavera?

Esta primavera triunfan las pieles transparentes, los labios naranjas y buganvilla y siempre eye-liner. Las coletas con volumen y deshechas arrasarán.

Agradecemos los consejos de belleza de Juan Pacheco, a partir de ahora los pondremos en práctica, hay que cuidar la piel para que se noten los resultados.

En Mi Mundo Philips | El dilema del momento: ¿medias sí o medias no?

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.