Entrevista a Pedro Estepa, responsable de Philips Light Gallery: “se trata de una tienda de iluminación de vanguardia, con atención exclusiva y personalizada”

, 5 de enero de 2015

Iluminación de exteriores en la Philips Light Gallery

La decoración con iluminación se adapta a las nuevas innovaciones tecnologías y a los nuevos gustos de los consumidores, y por este motivo, buscado la satisfacción de los clientes, se acaba de abrir la nueva tienda Philips Light Gallery, ubicada en Madrid en la calle Jorge Juan. Hablamos con Pedro Estepa, responsable de la tienda de Light Gallery. Junto su compañera Estela Tejerina, Pedro trabaja para ofrecer un servicio de forma personalizada y exclusiva a los clientes y conseguir la solución perfecta de iluminación en cada caso.

Cuando uno decide montar una tienda de iluminación, ¿por qué apuesta por la marca Philips? 

Philips es una marca de reconocido prestigio, muy valorada por los clientes, que apuesta por la calidad de sus productos y por las últimas y más avanzadas tecnologías, además de ser una compañía capaz de crear nuevos productos y conceptos como Philips Hue.

En el showroom, ¿el cliente podrá probar el funcionamiento de productos como Philips Hue y sus aplicaciones?

Por supuesto, el cliente puede ver demostraciones del producto y también tenemos productos de Philips Hue instalados, así que cualquier cliente se puede concectar a la red y jugar con las posibilidades de Philips Hue.

En cuanto al servicio postventa, ¿se asesorará a los clientes sobre los sistemas de iluminación más ventajosos para su hogar?

Claro, nuestro objetivo es ofrecer atención personalizada, ofreciendo soluciones adaptadas a cada cliente. Somos expertos en productos de iluminación Philips. También nos encargaremos de la instalación, y recomendaremos profesionales que sean capaces de realizar la instalación de manera satisfactoria.

Lámparas decorativas para iluminación en interiores en la Philips Light Gallery

Resumiendo, sabemos que la tienda se llama Philips Light Gallery, ¿que diferencia a una Light Gallery de una tienda de iluminación convencional?

Ofrecemos una atención exclusiva y personalizada, donde el cliente recibe la solución que necesita para iluminar su hogar. Además, contamos con las mejores y más avanzadas herramientas como nuestra pantalla interactiva donde el cliente puede simular la composición de su hogar con las lámparas que quiere instalar.

Además de Philips Hue, ¿cuáles son los productos estrella de Philips para esta temporada? ¿y los más demandados por los clientes?

Los productos estrella son toda la gama Disney para el público infantil, y todos los productos de iluminación para jardín. Los productos más demandados por los clientes son, además de las lámparas Disney, todo lo que utiliza la tecnología LED.

Gama Disney en iluminación infantil. Philips Light Gallery

¿Con qué nos sorprenderá Philips en próximos lanzamientos? ¿Hay más proyectos de iluminación inteligente a la vista? ¿o se añadirán otras líneas diferentes?

En las próximas semanas se va a ampliar y diversificar todo la gama de conectividad, tanto en las lámparas como en bombillas, y se van a incorporar a dicha gama versiones más básicas de luz blanca para permitir la entrada a dichos productos de una manera más suave y así llegar a distinto tipo de público.

Además de la colaboración con Disney, ¿hay prevista alguna otra para ampliar las colecciones de iluminación infantil?

Philips sigue apostando por la gama myKidsRoom, para iluminar la habitación de los niños en todas las etapas, desde que son bebés hasta la preadolescencia, con todo un abanico de soluciones: lámparas de escritorio, plafones, pantallas para iluminación general. Tanto la gama Disney y la gama Marvel van a incorporar nuevos personajes.

Iluminación infantil en la Philips Light Gallery

En cuanto a la iluminación, ¿cuál de estos dos aspectos es más importante en iluminación, el diseño o la funcionalidad?

Son dos aspectos que van ligados, aunque siempre depende del espacio a iluminar, no es lo mismo una cocina que un salón.

¿Cómo han cambiado las necesidades y demandas de los clientes, en lo que a iluminación se refiere, en los últimos años?

La tendencia que más se aprecia en iluminación es la concienciación respecto al uso de luces energéticamente eficientes, todo ello va ligado a la demanda creciente de la tecnología LED.

La iluminación también está en relación con el estilo: minimalista, rústico, retro, nórdico, futurista… ¿cuál es el estilo que más se lleva en iluminación?

El estilo depende mucho de la aplicación y de la necesidad que tiene cada cliente, también va muy ligado del estilo que cada persona tiene en su hogar. Philips ofrece productos para todos los estilos.

Iluminación minimalista en la Philips Light Gallery

¿Son los avances tecnológicos compatibles con todas las tendencias o encajan mejor sólo con algunos estilos concretos?

Si nos referimos al LED, éste demuestra su fácil adaptación a todos los estilos. Si bien los diseños en bombillas LED suelen ser más actuales, existen bombillas LED en todos los formatos, lo que permite utilizarlo también en los estilos más clásicos.

Para finalizar la entrevista, sabemos que la iluminación es fundamental para crear ambientes en el hogar y debe ser distinta en cada estancia, ¿algún truco fundamental de iluminación que debamos conocer para las principales estancias: salón, cocina, dormitorio y baño?

Para el salón y el dormitorio es preferible jugar con la iluminación indirecta para crear ambiente, en la cocina, podemos usar los empotrados LED o  grandes plafones para dar una luz general y en el baño es mejor optar por luces tanto en el techo como en el espejo para no crear sombras en la zona del lavabo, que al fin y al cabo, es un espacio donde pasamos mucho tiempo.

Agradecemos a Pedro Estepa su tiempo y atención en esta entrevista y deseamos suerte a la tienda recientemente inaugurada. En este vídeo se puede ver todo lo que nos podemos encontrar en este nuevo concepto de tienda especializada en iluminación.

En Mi Mundo Philips | Las campanadas están muy vistas, recibe el Año Nuevo con un parpadeo de luces

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.