Entrevista a Vikika, la blogger de recetas fitness: “El ejercicio influye muchísimo, pero si no haces dieta no consigues resultados”

, 13 de julio de 2016

vikika (3)

Hoy tenemos el placer de entrevistar a una bloguera que ha hecho de la vida fitness un estilo de vida muy sano, como podemos ver en su Instagram @vikikacosta, con más de 373 mil seguidores. Un mundo de entrenamientos deportivos aptos para mujeres, con una recetas sanas que apetece probar y que nos inspira y motiva para cuidarnos más y mejor cada día. Vikika nos engancha con su entusiasmo y energía.

Pregunta: En tu web (Fitfoodmarket) vemos que tanto la alimentación como el ejercicio son dos pilares muy importantes. ¿Nos cuentas tu filosofía y cómo ha sido tu trayectoria hasta llegar a este punto?

Respuesta: Todo comenzó con las redes sociales, empecé a compartir algunos de mis entrenamientos y algunas de mis recetas, porque me gusta mucho cocinar. Algunas recetas eran Fit, otras no lo eran (que me gusta cocinar de todo) y mis amigos me animaron a hacerme un blog, me lo planteé, porque soy súper-negada para la informática; pero dije: Me voy a animar y voy a hacer un blog. Al principio se llamaba Vikika y cuando quise hacerlo un poco más profesional cambié a Fitfoodmarket. Así surgió todo, de compartir la vida que yo tenía en las redes.

P: Una persona sin mucho tiempo y llena de tareas y responsabilidades, ¿cómo puede empezar a cuidarse? ¿cuáles serían los primeros hábitos saludables que debe adoptar?

R: Hay que hacer pasitos pequeños, para que esos pasitos sean estables y se queden. Que no cojas el cambio con mucha fuerza la primera semana y luego ya te vienes abajo porque son demasiadas cosas y en vez de causarte un placer te causa estrés. Lo suyo sería empezar con cumplir 5 días a la semana con una hora de ejercicio, que no hace falta que sea ejercicio tipo pesas, puede ser andar, puede ser una actividad más divertida como un partido de fútbol, lo que sea pero que obligue a cada día tener esa hora para tener ese hábito. Y luego intentar en la comida, en vez de comer un poco a lo loco intentar siempre que tu plato tenga su proteína, sus hidratos… intentar comer 5 veces al día con cosas sanas, beber agua… cambiar tu hábitos de alimentación con esas pautas.

P: ¿Se pueden conseguir resultados en nuestro cuerpo sin acudir al gimnasio y entrenando en casa?

R: Se pueden conseguir resultados, lo que pasa es que llega un momento en el que el trabajo en casa está limitado, no es lo mismo entrenar en casa que hacer pesas. Si buscas un objetivo un poco más disciplinado o un poco más concreto si que es necesario ir al gimnasio.

P: Si decidimos empezar una vida más sana, cuidando nuestra alimentación, entrenando 3 o 4 veces a la semana y siguiendo vuestro plan de asesoramiento ¿cuándo empezaremos a ver resultados?

R: Es una pregunta que me suelen hacer bastante, pero depende totalmente de las personas. Depende de la capacidad de hacer el plan al 100% que tenga la persona, también interviene mucho la forma de esa persona en el momento en el que empieza el plan. Cada persona es un mundo, alguna se nota un montón en la primera semana, otras que al mes se lo notan… el metabolismo de cada persona es un mundo, no hay una regla común para todos.

P: En la red se puede encontrar información de mil dietas diferentes: Paleo, Keto, vegana, low-carb, y los alimentos que están recomendados en unas dietas están totalmente prohibidos en otras, lo cual aumenta la confusión de la gente sobre lo que comer o no comer. ¿Por dónde empezamos si ya hemos tomado la decisión de adelgazar? ¿Cómo podemos identificar las dietas saludables? ¿Se pueden mantener estas dietas a largo plazo o son solo planes de choque para bajar peso rápidamente?

R: Si no tienes ni idea de nutrición como para distinguir las dietas lo mejor es ponerte en manos de un profesional. Lo malo es que hay mucha gente que se dedica a ello y no sé hasta qué punto son todos buenos, pero mi recomendación es ponerte en manos de un buen profesional y que ese profesional te guíe. Efectivamente en Google puedes encontrar desde la dieta de la piña hasta una dieta buena, pero claro si no tienes ni idea cómo vas a diferenciar cuál es la buena de las dos. Además está el punto de que cada persona tiene unas necesidades diferentes por eso lo suyo es ponerse en manos de un profesional.

P: La nueva moda por la alimentación healthy está demostrando que te puedes cuidar con alimentos y una dieta saludable y al mismo tiempo deliciosa. ¿Cómo encontrar tiempo para cocinar y comprar alimentos frescos con la ajetreada vida que llevamos habitualmente? Cuéntanos algún truco.

R: Lo que más cuesta es el de tomar ese hábito, cuando lo tienes ya lo haces de manera automática y lo acabas haciendo las cosas como costumbre. El problema es el tramo desde que tienes unos hábitos distintos y ni siquiera te acuerdas de ir a la compra, comes lo primero que pillas a acostumbrarte a pasar a hacer compra un día a la semana, comprar verduras para toda la semana… es cuestión de prioridades. El punto está en encontrar el tiempo para organizarte y planificarlo.

vikika (1)

P: ¿Qué te parece la moda de los zumos detox? ¿Qué beneficios tienen?

R: Hay empresas que están utilizando esto para hacer una gama detox en el que te tiras una semana exclusivamente comiendo o bebiendo esos zumos, ese método es como las dietas extrañas esas como la dieta de la piña o de la sonda, dietas extremas que supuestamente lo venden como que no es para adelgazar sino para desintoxicarte pero eso es mentira; los zumos no ayudan a eso. Lo que te ayuda a estar sano y limpio por dentro es un estilo de vida.

Estos zumos están bien para complementar ese estilo de vida. Es una fuente de verduras, de fibra, de vitaminas, de minerales muy grande porque en un licuado entran muchas verduras. Es un complemento ideal porque a lo mejor hay personas que no les gusta comer verduras, o cuando comes fuera en los restaurantes tienden a no poner mucha verdura en los platos… entonces te bebes un zumo de estos al día y tienes ese mínimo que necesitas al día para tener esos minerales, vitaminas… que todos necesitamos.

P: ¿Cuáles son tus recetas favoritas de zumos o batidos? ¿Los tomas a diario?

R: La mayoría de veces los tomo en la merienda y mi zumo preferido es el de la receta del vídeo.

P: ¿Cuál sería el zumo ideal para toda la familia?

R: Yo creo que a los más peques les puede gustar con naranja, que son como más dulces, zanahoria, papaya, jengibre y agua.

P: En Instagram vemos que tienes un cuerpo muy bien cuidado ¿cuánto tiempo entrenas a la semana? ¿Cómo alternas entrenamiento aeróbico y de fuerza?

R: Entreno 5 días a la semana y descanso 2, de manera alterna, nunca los dos días de descanso seguidos. Combino unos 40 minutos de pesas con 30 minutos de cardio y normalmente eso es lo que hago; pero para mantener el cuerpo con la grasa a raya sobre todo es la dieta más que el ejercicio. El ejercicio influye muchísimo, pero si no haces dieta no consigues resultados.

Damos las gracias a Vikika por estos consejos deportivos y de nutrición que seguro que nos animan a cuidarnos un poco más este verano.

Fotos | Facebook Vikika

En Mi Mundo Philips | 7 frutas de verano que harán que tu piel esté fresca y saludable

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.