Entrevistamos a Alberto Ortiz Rey: “Si las marcas ganan dinero con los bloggers ¿Por qué no a la inversa?”

, 29 de abril de 2014

alberto-ortiz-rey-blog

Ha aterrizado hace poco en la blogsfera y ya cuenta con su hueco dentro de la propuesta masculina. Alberto Ortiz Rey ha sabido dar, gracias a su blog y sus redes, grandes dosis de estilo.

Hoy hablamos con él sobre moda, tendencias, blogs y barbas ¿Quieres conocerlo? 

IMG_2867

¿Cómo y cuándo decides abrir tu propio blog?

Mi primer blog lo abrí en el año 2008, unos cuantos años después decidí cerrarlo porque me era imposible compaginarlo con mi trabajo.Hace relativamente poco tiempo lo abrí de nuevo cambiando el nombre. Alberto Ortiz Rey.Actualmente estoy encantado de poder compaginar trabajo y blog ( que ya se ha convertido también en trabajo)

En el terreno de la moda masculina, los hombres siempre hemos ido algunos pasos detrás de ellas. ¿Es tu blog una reivindicación para hacer notar que nosotros también podemos triunfar en la blogsfera?

No es reivindicativo, aunque en mi opinión a la moda masculina aún le queda mucho recorrido,  En España estamos  años atrás  respecto a otros países en moda masculina y hay que intentar hacer cosas que tengan éxito y triunfen.

¿Qué tiene el blog de Alberto Ortiz Rey para que llegue a enganchar a los lectores? 

Creo que  carga visual (intento no enrrollarme con textos largos),  Me gusta que mi fotos sean  luminosas y con paisajes bonitos. Me encanta que la gente sienta que puede trasladarse al lugar que estoy mostrando con solo entrar en mi blog.

 ¿Cuál es tu relación con las marcas? 

 Son importantes en todos los campos, y todo el mundo en su trabajo hace uso de ellas de una manera u otra.Yo, trabajo con aquellas que tienen que ver conmigo y con las que me siento identificado. Si las marcas ganan dinero contigo…¿Por qué no lo vas a ganar tu con ellas?

14playa

¿Con qué tendencia de esta primavera te sientes más cómodo? ¿Cuál no te pondrías jamás? 

Sin duda alguna me apasionan las prendas que han sido construidas a través de múltiples cortes creando arquitecturas perfectas, como vemos en las prendas de Dirk Bikkembergs. Que me aterre… no te sabría decir, ya que mi mente aún no lo ha asimilado.

En esto del estilo masculino ¿Quiénes son tus referentes? ¿Se cuela algún blogger? 

Hay muchos bloggers que me gusta el trabajo que hacen aunque puestos a elegir me quedo con la elegancia del modelo de David Gandy.

Hemos visto por tus post que un elemento fundamental en tu look es la barba ¿Cómo la cuidas? Comparte con nosotros algún truco ¿Cuánto tiempo le dedicas a la rutina del recorte y arreglo de la misma? 

Mi truco recortarla al numero 4 de mi recortadora cada dos semanas, te suene a risa o no.. esa es mi rutina o truco.

la foto-12

¿Qué opinas del fenómeno blogger que ha evolucionado hasta el punto de convertir a sus protagonistas en celebrities? ¿Crees que es algo pasajero o es una evolución que va a seguir con el tiempo? 

Me parece perfecto que si el trabajo de día a día esos bloggers, y las cosas que hacen gustan,  se eleven a categoría de celebrities. Es muy complicado hacer  con frecuencia elevada cosas que creen impacto en los demás y que a la par gusten.

Respecto a la segunda pregunta te diré que creo en la evolución. Desde que empezó todo el mundo blog se han ido sucediendo diferentes redes o plataformas que han permitido la continuidad y crecimiento de todo esto.

Pasando a Instagram, vemos que en tus fotos cuidas hasta el último detalle ¿Qué trucos le darías a nuestros lectores para el éxito en esta red social? 

 Subir todas aquellas cosas que realmente te gustan bajo un aura de luminosidad, la luz para mi es de lo más importante.

Por último ¿Cuál es el próximo reto u objetivo de Alberto Ortíz Rey? 

Estos últimos meses han sido estupendos en cuanto a trabajo, mi blog, varios proyectos de decoración que están viendo la luz, clases en la universidad como profesor de moda masculina, y por otro lado escaparates y bodegones de joyas están siendo en la actualidad esos retos por los que me preguntas.

¡Mucha suerte y éxito en todo y gracias por acompañarnos!

Imágenes | Propiedad de Alberto Ortiz Rey

En Mi Mundo Philips | ¿Pensando ya en la depilación corporal? Te presentamos la Bodygroom PRO

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.


  • Chloe

    El chico tiene estilo!!!