Jeffrey Herrero: “La idea de mi blog es mostrar cómo visto en mi día a día”

, 23 de julio de 2014

Jeffrey Herrero

Ilustrador gráfico y aficionado a la cocina. Pero hoy nos acercamos hasta Jeffrey Herrero por su faceta como blogger de moda que ha conseguido hacerse un hueco gracias a sus originales looks y a sus cuidadas fotografías. ¿Queréis conocerle? Pues no os perdáis esta entrevista.

¿Qué te llevó a convertirte en blogger de moda?
Todo empezó a través de Instagram, yo subía mis fotos de mis cosas, mi ropa, mis looks, y un compañero blogger me dijo, ¿por qué no te animas?. Yo tenía mi blog como ilustrador desde 2007 y otro de recetas, entonces decidí fusionar todos y mostrar mi punto de vista, poco a poco el apartado de moda fue tomando más protagonismo y hasta ahora.

¿Cómo definirías tu estilo?
Creo que no sabría definirlo, eso se lo dejo a los demás, simplemente me pongo lo que me gusta. En mi armario hay una amalgama de estilos. Lo que me divierte es mezclar prendas totalmente opuestas.

¿Qué diseñadores son un referente para ti?
Esto puede que suene raro, pero no tengo referentes en cuanto a diseñadores, no soy fiel a ninguno, soy más de prendas sueltas que de diseñadores en concreto. Miro lo que el mercado me ofrece y me quedo con lo que me gusta.

Si tuvieras que quedarte con una marca, ¿cuál sería?
Con la marcas me pasa igual que con los diseñadores, no me caso con nadie.

En tu blog encontramos siempre una selección muy cuidada de imágenes con tus looks. ¿Cómo planificas y desarrollas estas sesiones fotográficas?
No me gusta planificar mucho los looks, siempre parto de una prenda y voy eligiendo el resto. La idea de mi blog es mostrar cómo visto realmente en mi día a día, aunque en casos puntuales hago cosas más preparadas. La luz no es siempre igual por lo que las localizaciones solemos elegirlas sobre la marcha. Y para terminar, el proceso de selección y edición que es uno de mis favoritos.

Jeffrey Herrero

Siempre me han gustado los groomings con barba, yo pensaba que no la tenía suficiente frondosa como para dejármela, pero hace unos meses decidí probar y ahora estoy encantado con ella.

¿Qué prenda es imprescindible para ti y qué prenda no te pondrías jamás?
Tengo muchas prendas fetiche, casi siempre suelen ser vintage, y son las que más utilizo, las reinvento una y otra vez. Lo que jamás me pondría, mejor no digo nada, porque seguro que termino poniéndomelo dentro de unos años.

En los últimos meses has apostado por incluir la barba en tu estilo. ¿Qué te hizo decantarte por este grooming?
Siempre me han gustado los groomings con barba, yo pensaba que no la tenía suficiente frondosa como para dejármela, pero hace unos meses decidí probar y ahora estoy encantado con ella.

¿Cuáles son los cuidados que sigues para tener la barba siempre perfecta?
Pues mis cuidados diarios imprescindibles cuando la barba ya tiene un largo considerable son lavar y aplicar acondicionador, peinar con peine de púas y aplicar un aceite para barbas para suavizar y que todos los pelos queden en su sitio. Cada quince días más o menos la recorto con uno de los kits MultiGroom de Philips utilizando un número alto.

Además te gusta cambiar de peinado y arriesgar con nuevos estilos…
Me aburro muy rápido del peinado, me gusta cambiar, descubrir nuevos cortes y estilos, unas veces más radicales y otras menos. Y siempre me gusta llevar un corte que me permita varios peinados para ir cambiándolo según el look.

Jeffrey Herrero

Hace poco iniciaste un nuevo proyecto de viajes, ‘2 bloggers around the world’, junto a otra blogger de moda, Aminta. Hace apenas unas semanas que habéis vuelto de Japón. ¿Qué tal ha sido la experiencia?
#2BATWjapan surgió de un encuentro casual y ha sido una experiencia maravillosa. Japón es un país que deberíamos visitar todos alguna vez, para aprender algo de educación ciudadana. En cuanto a estilos, tendencias, street style, hemos venido cargados de material que os mostraremos en nuestros blogs.

¿Cuáles son tus próximos proyectos? ¿En qué te vamos a ver inmerso?
Un blog nunca descansa, siempre tengo proyectos en mente y pendientes, me gusta el factor sorpresa. Por otro lado ya estamos pensando en el siguiente destino para #2BATW.

Muchas gracias, Jeffrey. ¡Y suerte en tus próximas aventuras!

Blog e Imágenes | Jeffrey Herrero
En Mi mundo Philips | Moda bañador para hombres 2014: los 13 modelos con los que acertar

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.