Los errores que no debes cometer al vestirte para una boda

, 21 de mayo de 2018

vestir en una boda

Se casa un amigo, te ha invitado a su boda y no tienes ni idea de qué ponerte. Antes de lanzarte a probarte ropa y comprarte el atuendo para el evento, hay una serie de cosas que debes de tener en cuenta para no meter la pata. ¿Traje o chaqué? ¿Qué color elegir? ¿Cómo se debe llevar la camisa? ¿Hay que llevar muchos complementos? Te contamos cuáles son los errores más comunes que cometen los hombres al vestirse para una boda. Evítalos y triunfarás con tu look de invitado nupcial.

Llamar la atención más que el novio

Antes de nada, presta atención por si hay un dress code concreto para los invitados. Cuidado con los chaqués, no des el cante. Si el novio no lleva, ningún invitado debería vestir uno. En cambio, si decide que el chaqué sea su traje para el día de su boda, los testigos y padrinos también tendrán que ponérselo, según indica el protocolo. Por su parte, otros amigos y familiares pueden optar por este estilismo si el novio lo solicita expresamente.

vestir en una boda

Si estabas pensando en ir con esmoquin a esa boda a la que has sido invitado, ve quitándotelo de la cabeza. Los expertos en protocolo no lo recomiendan. Su uso está más indicado para fiestas y eventos nocturnos, pero no para bodas. Lo mejor es que optes por llevas un traje que debes elegir teniendo en cuenta el contexto de la celebración.

Elegir el color sin tener en cuenta el horario y el lugar

Si tienes la boda por la mañana, acertarás eligiendo un traje en tonos claros o neutros. El color gris o el azul son muy buenas opciones. Tampoco descartes el marfil que, como los anteriores, no absorbe el calor de los rayos del sol y aporta frescura a tu look. Estos tonos también son aún más adecuados cuando la boda se celebra al aire libre, como puede ser en la playa, en el campo o en un jardín. La raya diplomática también es algo que queda muy bien en las bodas matinales, así como los cuadros. Eso sí, evita ambas cosas en los looks nocturnos.

vestir en una boda

Por su parte, los trajes y corbatas negros en las ceremonias de mañana son un error de estilo en el que no debes caer. Cuando se trata de tono, la cosa cambia si el evento tiene lugar por la tarde/noche. En esta franja horaria los oscuros son los más indicados para el traje de los invitados. Los colores claros quedan fuera de lugar si la boda no es de mañana. Elige mejor un azul marino o gris marengo. Si la boda se celebra por la noche, acertarás con un traje de color negro, aunque el esmoquin también es una muy buena alternativa.

No dar la suficiente importancia a la camisa

Cuando te invitan a una boda te invaden las dudas relacionadas con el “¿qué me pongo?”. Sin embargo, si hay algo que tienes claro de verdad es que vas a llevar camisa. No lo dudes: esta siempre debe ser de manga larga. En cuanto al color, con el blanco siempre acertarás, pero si quieres algo más distinguido, apuesta por tonos discretos como beiges, azules o rosados claros.

vestir en una boda

Presta atención a la longitud de las mangas. Aunque creas que no tienen importancia, son un detalle que influyen en tu outfit. Recuerda que la chaqueta debe dejar que las mangas de la camisa sobresalgan aproximadamente entre medio y un centímetro. En cuanto al cuello, lo ideal es que asome un centímetro por la parte superior de tu traje para que tu look esté totalmente cuidado.

Pasarse con los complementos

Los detalles bien elegidos te harán distinguirte, ya que aportarán a tu estilismo un sello muy personal. Pero cuidado con los complementos, que tampoco es cuestión de pasarse: no se trata de parecer un árbol de Navidad. Opta por el kit básico: corbata, pañuelo a juego en la solapa y un reloj acorde con tu look. ¿Para qué seguir añadiendo? Si llevas tirantes no necesitarás cinturón y viceversa.

vestir en una boda

En cuanto a los zapatos, ve a lo seguro: con el color negro acertarás. Puedes usar calzado con cordones o, si quieres algo más original, elige unos con hebilla o mocasines. Cuidado con los zapatos marrones, ya que este tono no suele contrastar bien con muchos colores y, por tanto, podrían destacar demasiado y hacer que tu traje no luzca en todo su esplendor.

Liarse con los botones

Pocas cosas hay tan elegantes como la chaqueta de un traje. Con el tiempo que has dedicado a elegirla y lo bien que te queda, no te haría ninguna gracia llevarla de forma incorrecta. Por eso, presta mucha atención porque los botones son elementos clave para que tu traje te haga brillar entre los invitados de la boda.

Cuando la chaqueta tiene solo un botón, este debe ir siempre abrochado. En el caso de las que cuentan con un par de ellos, hay que abotonar solamente el de arriba. También hay chaquetas con tres botones. Si que forma parte de tu look es de este tipo, recuerda que el botón que debes abrochar es siempre el de en medio. Como ves, se trata de un pequeño gesto que, sin embargo, cuenta mucho.

vestir en una boda

Renunciar a tu barba

Uno de los grandes errores que algunos hombres cometen a la hora de ponerse a punto para esa boda a la que le han invitado, es no ser ellos mismos. Si la barba forma parte de tu look habitual, ¿por qué vas a renunciar a ella? No vas a una fiesta de disfraces, así que sé tú mismo. Día a día te preocupas de cuidarla: la recortas y perfilas con total comodidad con tu OneBlade de Philips. Puedes seguir contando con ella como la mejor aliada de tu barba para ese día tan especial.

Philips OneBlade look

Puedes jugar con la versatilidad que te da OneBlade sin renunciar a tu vello facial. Sus peines-guía te ayudan a realizar un recorte largo (5 mm), medio (3 mm) o apurado (1 mm), para que configures tu propio estilo y estar a punto para el gran día. Independientemente de su longitud, siempre que la lleves bien cuidada, la barba no estropeará la elegancia que te aporta ir de traje y corbata.

Como ves, vestirse para una boda no es tan difícil como parece, solo hay que prestar un poco de atención a los detalles. No es suficiente con comprarse el traje, también hay que saber cómo llevarlo, combinarlo con el resto de complementos y prendas y tener en cuenta las particularidades del evento. Del sector masculino el novio será el absoluto protagonista, pero los demás también pueden destacar con su elegancia y distinción. Lo más importante es que te sientas a gusto con tu look.

Imágenes | Portada, unsplash.com/@heathamilla; interior, El GansoMassimo Duttiunsplash.com/@photostockeditor, unsplash.com/@jr16_photography

En Mi Mundo Philips | Cambio de armario: estas son las prendas que te van a sorprender esta primavera

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.