No es que nos guste llevar barba, ¡es que somos lumbersexuales!

, 28 de noviembre de 2014

Lumbersexual

De un tiempo para acá lo veníamos sospechando. Es más, me atrevería a decir que desde la sección masculina de Mi mundo Philips, lo veníamos fomentando. ¿Que de qué hablo? Muy sencillo: de la llegada del lumbersexual, un tipo de hombre que poco o nada tiene que ver con aquel metrosexual tan de moda desde finales de los años 90.

Si “lumber” significa “madera” y “lumberjack”, leñador, están claros cuáles son los derroteros por los que tira el hombre lumbersexual. Barba en cualquiera de sus variantes, vello corporal, camisas de cuadros (de franela a ser posible), prendas vaqueras, botas de montaña, un aire rudo y algo desaliñado…

En definitiva, los lumbersexuales son hombres con un look bastante similar al del típico leñador. Eso sí, el hacha es totalmente prescindible o, más bien, nada recomendable, que Jack Nicholson en ‘El Resplandor’ no era un lumbersexual, sino un psicópata en toda regla. No vayamos a equivocarnos.

Ojo, ser un lumbersexual no significa que uno vaya hecho un guarro o que descuide su imagen. No, no, no. Los lumbersexuales se cuidan tanto como los metrosexuales, solo que no les interesa la depilación o llevan una estudiadísima barba larga que necesita tantos cuidados o más que una corta y perfilada.

Lumbersexual: por su barba le reconoceréis

Para que no haya lugar a dudas, aquí van algunos lumbersexuales de manual. Tomen nota.

let's eat! #lumbersexual #thanksgiving #turkey #meat #carbs #instabeard #instagay #beard #movember #flannel #plaid

Una foto publicada por David Kosik (@kosik82) el

Anyone need some Brawny? #lumbersexual

Una foto publicada por Marc (@msaintra) el

#lumbersexual #novice #pnw #northwestisbest #nola #imisswashington

Una foto publicada por @lasnierd el

¿Qué os parece esta tendencia? ¿Sois ya lumbersexuales o preferís seguir anclados en la metrosexualidad? Al final, para gustos, colores. Eso sí, si os decantáis por lucir barbaza, Philips dispone de una amplia gama de barberos y sets de arreglo personal. Ser lumbersexual nunca fue más fácil.

Imagen principal | Instagram de Puachal
En Mi mundo Philips | Toni Figueroa, el modelo que ha hecho de las canas su seña de identidad

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.


  • chloecomprando

    Yo prefiero al lumbersexual que al metrosexual ¡me encanta esta tendencia! jajajaja

  • Julio BM

    Lumbersexual es la voz