Cómo convertir un café en un cóctel: 7 combinaciones con alcohol irresistibles

, 29 de marzo de 2016

Chocolate-Vodka-Espresso-3

El café solo está fantástico, pero a veces para la sobremesa nos apetece el café con un punto extra de alcohol. Hay combinaciones buenísimas para que tu café espresso alcance la categoría de cóctel sofisticado con el que sorprender a tus invitados, o simplemente, darte un capricho un día especial. Apunta estas 7 combinaciones de café con alcohol.

Chocolate vodka espresso

Chocolate-Vodka-Esspresso

Como el propio nombre indica se trata de un café con vodka con un toque de chocolate. Suena bien y tiene una pinta de lo más apetitosa ¿verdad? Y todo gracias a la crema que cubre la deliciosa combinación. En cookswithcocktails podemos obtener la receta: necesitamos un espresso largo en una taza alta, a la que añadimos un chupito de vodka saborizado con chocolate  que mezclamos con la ayuda de una cuchara y ponemos encima crema batida y chocolate rallado para decorar.

Cóctel de tiramisú

tiramisu+cocktail+caketail

El famoso postre sabor café se hace cóctel con esta deliciosa combinación. El truco de la receta es ir añadiendo los distintos licores por capas para que quede el efecto de un tiramisú. Primero ponemos un poco de hielo, luego añadimos nuestro espresso recién preparado, la siguiente capa la forma el licor Amaretto, la siguiente capa el licor de chocolate con leche (que podemos comprar o hacer nosotros en casa), y la última capa la forma el licor de chocolate blanco (a la venta en licorería o que también podemos probar a hacer en casa). Para servir podemos decorar con virutas de chocolate y un bizcocho. Una receta de Capture by Lucy.

Baileys casero

licor cafe

Como la mayoría de recetas, si pruebas la versión casera ya no quieres volver a probar la original. La receta de crema de whisky casera lleva un café espresso, nata líquida, whisky, leche condensada, sirope de chocolate y extracto de vainilla. Solo hay que batir todos los ingredientes juntos, y el resultado es espectacular.

Postre de café frío

Adult-Coffee-Chiller6WM

Haz ración suficiente para varias personas porque todo el mundo querrá repetir. Resulta una combinación muy cremosa y saciante, ideal para tomar como postre en una sobremesa que se alarga con una conversación interesante. En una batidora mezclamos 3/4 de taza de café frío, 1 taza de leche de almendra (o vuestra leche o bebida vegetal preferido), 3 chupitos de licor de café, 3 chupitos de vodka, 1 taza y media de yogur griego desnatado sin azúcar añadido, y hielo. Un cóctel refrescante para tomar con el buen tiempo. La receta completa la podéis ver en Happy food healthy life.

Café Margarita

cafe tequilña

El cóctel Margarita lleva tequila, igual que esta combinación con café que querrás probar en casa. Empezamos con una café espresso, añadimos un chupito de tequila, a ser posible, tequila con sabor café (sí, existe), un toque de sirope sabor limón para endulzar y hielo. La gracia de este cóctel  de The Chic Site es la decoración del vaso. Así como el cóctel original de Margarita lleva limón y sal alrededor del vaso, en este caso pasamos un gajo de limón por el borde para humedecerlo y después lo decoramos con una mezcla de polvo de cacao, canela en polvo y azúcar. Si además colocamos en el vaso una peladura de naranja y una rama de canela el resultado es soberbio.

Resolí o licor de café

resol2 copia

En diferentes zonas de Andalucía y Castilla La Mancha se toma este licor de café especiado que es muy fácil de hacer en casa. Necesitamos un buen aguardiente seco, café fuerte y azúcar, aromatizado con distintas especias y hierbas, como clavo, canela, cáscara de naranja o limón, hierba luisa, etc. Al ser una receta casera, lo mejor es adecuar las cantidades a tu gusto, más o menos fuerte, y más o menos dulce. En algunas regiones convierten el azúcar en caramelo para hacer la receta aún más deliciosa. En el blog Carmina en la cocina podéis ver los ingredientes exactos para preparar 4 litros de licor de café especiado o Resolí.

Licor de café gallego

Aunque el famoso orujo de café se prepara con granos de café dejados a macerar durante 10 días, somos más impacientes y queremos tener nuestro orujo de café preparado en menos de 15 minutos. Para ello necesitamos 1 litro de orujo blanco, medio litro de café bastante cargado, y azúcar a nuestro gusto. Lo mezclamos bien y cuando esté frío ya está listo para consumir.

Con estos cócteles y bebidas alcohólicas con base de café seguro que descubres una nueva manera de disfrutar del café. Y si no, siempre puedes volver al clásico carajillo de toda la vida.

Fotos| Cooks with Cocktails Capture by Lucy Happy food healthy life The Chic Site Carmina en la cocina

En Mi Mundo Philips | El café es saludable: añádelo a tu lista de alimentos antioxidantes

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.