Escapa del calor con esta refrescante limonada de sandía, el zumo del verano

, 22 de junio de 2016

Limonada zumo de sandía

Ya ha llegado oficialmente el verano, el termómetro no deja de subir y con este calor apetece cada vez más refrescarse con recetas más ligeras. La naturaleza es muy sabia y por eso nos regala en esta época una gran variedad de frutas llenas de vitaminas y agua para enfrentarnos a las altas temperaturas, ¿por qué no preparar deliciosos zumos con ellas? Prueba esta refrescante limonada de sandía y seguro que se convertirá en tu bebida del verano.

La sandía es una fruta perfecta para escapar del calor. Es muy baja en calorías pero contiene mucha agua y fibra, además es muy aromática, naturalmente dulce y está llena de vitaminas. Si la combinamos con el zumo cítrico de la lima o el limón podemos preparar un zumo cargado de antioxidantes de lo más refrescante, que podemos disfrutar a cualquier hora del día. Gracias a la tecnología de la Licuadora por presión Avance Collection de Philips podemos exprimir hasta la última gota del zumo de las frutas y añadir otros ingredientes muy saludables para enriquecer aún más nuestro refresco natural.

Ingredientes para 4 vasos grandes de limonada de sandía

  • 1/2 sandía grande dulce
  • 1 kiwi
  • 2 limas
  • 2 limones
  • 1 manojo de hojas de menta o hierbabuena
  • miel o sirope de ágave al gusto
  • agua necesaria

Cómo hacer la limonada de sandía

Limonada zumo de sandía

El primer paso, como siempre, es preparar la fruta y los demás ingredientes. Podemos pedir en la frutería que nos corten la sandía en dos mitades para facilitarnos la tarea. Partimos la media sandía en cuartos y cortamos la piel, troceando en cubos la fruta, procurando no desperdiciar sus jugos. Reservamos en un plato o fuente. Partimos el kiwi por la mitad y sacamos la pulpa retirando la piel.

Lavamos bien las limas y los limones, los secamos y rallamos un poco de su piel sobre la sandía, pero sin llegar a la parte blanca. Este paso es opcional pero añadirá más sabor y aroma. Después exprimimos los zumos sacando también la pulpa para dejar la corteza aparte y la desechamos. Además lavamos y escurrimos muy bien la menta o hierbabuena, separando las hojas de los tallos.

Limonada zumo de sandía

A continuación conectamos nuestra licuadora por presión Avance Collection y colocamos una jarra debajo de la boquilla de salida. Añadimos poco a poco toda la fruta presionando suavemente con el empujador por el orificio superior, primero la sandía y el kiwi, luego los cítricos y la menta. No es necesario retirar las posibles pepitas de la sandía, ya que la licuadora solo extraerá el zumo, separando aparte los pequeños residuos.

Cuando hayamos terminado con los ingredientes podemos comprobar el punto de sabor de nuestro zumo y ajustar su intensidad con agua y miel al gusto. Mezclamos bien y dejamos la limonada enfriar en la nevera mientras limpiamos nuestra licuadora Avance bajo el grifo de agua corriente.

Degustación

Esta limonada de sandía sienta de maravilla servida bien fría en un día caluroso. La podemos degustar a cualquier hora, sustituyendo al habitual zumo de naranja en el desayuno o a lo largo del día. Es perfecta para recargar energías y para mantenernos bien hidratados, y podemos tomarla en casa o llevarla a la piscina o a la terraza. A la hora de servir los vasos podemos acompañarla de unas rodajas de lima y unas hojas de menta o hierbabuena, para acentuar aún más el sabor.

En Mi Mundo Philips | Este smoothie refrescante de frutas y verduras va a ser tu bebida favorita del verano

En Mi Mundo Philips | Aporta energía a tus desayunos con estos batidos de frutas de temporada

Guardar

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.