Sugerencias de lectura sobre moda y cuidados masculinos para el Día del Libro

, 21 de abril de 2016

20160421_Nosinmibarba

Los amantes de la cultura celebramos este sábado el Día del Libro (o Sant Jordi, si estás en Cataluña). El caso es que esta es una ocasión perfecta para hacernos con aquellos libros a los que le tenemos el ojo echado. Por nuestra parte, como no podía ser de otra manera, queríamos recomendaros algunos de ellos relacionados con la moda y los cuidados masculinos, que seguro que os serán de mucha ayuda.

La elegancia masculina

20160421_Laeleganciamasculina

La directora en España de Harper’s Bazaar, Eugenia de la Torriente, es la autora de un libro que debe estar en la estantería de cualquier hombre preocupado por su imagen. Me refiero a La elegancia masculina, una auténtica guía de estilo editada por Debate, que va más allá de las modas temporales.

Se divide en cuatro grandes grupos: sastrería, deportivo, complementos y zapatos, dentro de los cuales no solo analiza y aconseja qué es mejor ponerse en cada momento, sino que además nos contextualiza con antecedentes históricos.

El perfecto gentleman

20160421_Elperfectogentleman

No nos engañemos, ser un caballero va mucho más allá de la ropa que nos ponemos y conlleva un dominio de los modales y un saber estar que no domina cualquiera. Para avanzar en esto último, podemos recurrir a El perfecto gentleman (DeBolsillo), un libro escrito por Phineas Mollod repleto de trucos e ideas para ser un caballero del siglo XXI.

No sin mi barba

20150413_Nosinmibarba

Ya os hemos hablado en alguna ocasión del libro No sin mi barba, a cuyo autor, Carles Suñé, entrevistamos hace unos meses. Aun así, no podemos dejar de recomendarlo como un imprescindible para todos los hombres barbudos.

Editado por Planeta de Libros, No sin mi barba auna los cuidados que debemos hacerle a nuestro vello facial para que vaya siempre impecable y la trayectoria histórica de algo que muchos consideran una simple moda pasajera.

Hasta aquí nuestras sugerencias para este Día del Libro. ¿Conocéis algún otro que podamos incluir en la lista? ¡Esperamos vuestros comentarios!

Sitios oficiales | La elegancia masculina | El perfecto gentleman | No sin mi barba
En Mi mundo Philips | ‘No sin mi barba’, el libro de los que ya no podemos vivir a cara descubierta

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.