Especial Halloween: los peores terrores de la barba

, 31 de octubre de 2018

hombre susto

Puede que seas uno de esos valientes que no se inmuta al ver películas de terror y a los que no le asustan ni los disfraces de Halloween mejor preparados. Sin embargo, cuando se trata de la barba la cosa cambia. Repasamos esas pesadillas que pueden afectar al vello facial y dar un gran susto a los barbudos más exigentes. ¿Truco o trato?

Hacerse un trasquilón recortando la barba

Eres de los que cuida y mima su vello facial porque ya sabes perfectamente que no vale con dejarlo crecer… Lucir una barba estilosa requiere prestarle atención y cuidado. Aunque le pones empeño en que quede perfecta, las prisas y no elegir una máquina adecuada han hecho que alguna vez hayas acabado con un trasquilón. Por muy pequeño que sea, te estropea tu cuidado estilo de barba.

one blade afeitado

Da igual si llevas el vello facial más largo o más corto. Al contrario que otras afeitadoras, OneBlade es útil para todo tipo de barbas, independientemente de su longitud y densidad. Con sus cuatro peines-guía puedes recortar lo que quieras sin pasarte. La precisión es una de las características de la revolucionaria máquina de Philips. ¡No dejará que tu barba te dé ningún susto!

Que se te quede comida en la barba y no te des cuenta

¿Alguna vez has notado que, mientras comías, alguien se quedaba mirando fijamente a tu barbilla con cara extraña? Las barbas largas son geniales y dan mucho juego, pero requieren mucho cuidado y atención para mantenerlas arregladas y limpias. Y es que no vale con recortarla, lavarla y olvidarse. Hay que prestar mucha atención para que, durante las comidas, no queden trozos de alimentos pegados al vello facial. Para evitarlo, lo mejor es comer despacio para no ensuciarse, limpiarse bien con la servilleta por si acaso y, al acabar, comprobar en el espejo que no hay ningún intruso pegado a la barba.

barba comida

Caspa en la barba

Algunos hombres notan picores en su barba y, en determinados casos, incluso ven que aparece caspa en ella. Esto puede ser causado por la conocida como dermatitis seborreica, que hace que la piel del cuero cabelludo se seque, se escame y se enrojezca, produciendo un antiestético efecto que salta a la vista.

barba picor

Puedes hacer frente a esos molestos picores y acabar con esos copos blancos que aparecen en la barba lavándola con un champú hidratante. Enjuagarse bien la cara después del lavado también es importante de cara a evitar la sequedad que los restos de jabón pueden dejar. El aceite para la barba también resulta muy útil para evitar la irritación, ya que lubrica los folículos pilosos, hidrata la piel y calma los picores. Es recomendable consultar un especialista si tienes dudas o los síntomas se prolongan.

Imágenes | Portada, iStock.com/AzretAyubov; interior, iStock.com/shironosoviStock.com/g-stockstudio

En Mi Mundo Philips | Gomina, cera, laca o espuma. ¿Cuál va mejor con mi estilo de peinado?

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.