En esta cafetería te cobran por el tiempo, no por el café

, 24 de noviembre de 2016

Café que cobra por tiempo

Adaptarse o morir, esta expresión es un mantra para quienes se dedican al mundo de la hostelería. Los propietarios de cafeterías ven cómo los hábitos de la clientela no dejan de cambiar, y tienen que idear nuevas formas de negocio para sobrevivir. ¿Cómo enfrentarse a los clientes que se pasan horar usando el wifi gratis sin apenas tomar nada? Muy sencillo: cobrar por tiempo y no por el café o la comida.

El tiempo es oro

La idea la han puesto en práctica en la cafetería Glasshour de Brooklyn, en Nueva York, y parece que tienen bastante éxito. Sus propietarios se autodefinen como el “anti-café”, porque lo que engordará tu factura no serán las bebidas que tomes, si no el tiempo que estés utilizando el local. Se acabó lo de ir a pasar la tarde con el ordenador o la tableta usando la conexión wifi por el coste de un mísero café. ¿Es justo para el consumidor?

Desde luego, sí parece más justo para los responsables del local. Mantener una cafetería no es barato, y menos en la Gran Manzana, así que no parece mala idea empezar a cobrar por el uso del espacio en lugar de las consumiciones. Reconócelo: tú también has estado alguna vez varias horas aprovechando la conexión y la energía de una cafetería tomando solo un café, ocupando un sitio muy valioso y exprimiendo los recursos del local. No es algo muy rentable para sus propietarios.

Café que cobra por tiempo

En el Glasshour Café cobran 6 dólares a todos los clientes por la primera hora, independientemente de lo que el cliente pida para tomar. A partir de ese momento la cuenta va sumando 10 céntimos por minuto, pero si se alcanzan las cuatro horas se establece una tarifa fija de 24 dólares. Y en este tiempo puedes estar tranquilamente usando sus sillones, aprovechando el wifi y cargando tus dispositivos, tomando todo el café que quieras.

Después del café que te cobra menos según tu amabilidad, este anti-café es otra idea de lo más ingeniosa. ¿Será el nuevo modelo de local que se impondrá a partir de ahora? Seguro que pronto habrá cafeterías en nuestro país que lo pondrán en práctica, especialmente en las grandes ciudades con barrios de moda. ¿Os gusta la iniciativa? ¿Seríais clientes habituales de un lugar así?

Más información | Glasshour

En Mi Mundo Philips | Por qué deberías acompañar siempre tu café con un vaso de agua

En Mi Mundo Philips | A más amabilidad, mejor precio te cobran el café

Guardar

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.