¿Estaría el café en tu lista de olores favoritos?

, 24 de noviembre de 2015

coffee-988329_1920

Me gusta el café, pero lo que más me gusta es el aroma del café recién hecho. He estado buscando por internet, que lo sabe todo, y en casi todas las listas de los mejores olores del mundo aparece el café, así que veo que no soy la única a la que le apasiona este olor. ¿Queréis saber cuáles fueron elegidos los mejores olores del mundo?

En el Daily mail de Gran Bretaña hicieron una encuesta sobre los olores favoritos, y esto fue lo que votó la gente:

  1. Pan recién hecho.
  2. Bacon.
  3. Hierba recién cortada.
  4. Café.
  5. Los pasteles en el horno.
  6. El mar.
  7. La ropa recién lavada.
  8. El asado de los domingos.
  9. Pescado con patatas.
  10. Las flores frescas.
  11. Un árbol de Navidad de verdad.
  12. Las rosas.
  13. La vainilla.
  14. Las velas perfumadas.
  15. La chimenea de leña.

Está claro que en olores de comida seguro que en España votaríamos diferente, por ejemplo, preferimos el olor de una tortilla de patatas en lugar del olor a bacon o del tradicional fish and chips inglés, pero está claro que, en general, nos gustan los olores a fresco (la lluvia, el mar, la hierba, la ropa limpia), y lo que nos hace sentir confortables en el hogar (como el pan recién hecho, los pasteles en el horno, la chimenea, o el café).

El olor a café es un aroma universal que gusta a casi todo el mundo, y por eso siempre suele estar en las listas de mejores olores. Por eso, cuando preparas un café en tu recién estrenada cafetera espresso superautomática Philips, no solo te estarás tomando un delicioso café, sino que conseguirás aromatizar tu casa con un agradable aroma del café recién molido con el molinillo y el olor que va dejando por toda la casa tu taza de café. Mejor que en ninguna cafetería.

Fuente | Daily mail

Foto | Pixabay

En Mi Mundo Philips | Receta de tarta de galletas y crema de café con cobertura de chocolate

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.