¿Estás embarazada? No dejes de hacer ejercicio

, 12 de noviembre de 2013

bici

Esta mañana he desayunado con la noticia de que los bebés de madres que hacen deporte durante el embarazo tienen mejor desarrollo cerebral. Ya no sólo está la ventaja de que llegarás más preparada para el trabajo del parto (hacer ejercicio también disminuye el riesgo de cesárea) y de que te recuperarás mejor tras dar a luz, sino que tu bebé también se beneficiará de que hagas ejercicio. Así que si estás pasando un buen embarazo ¡muévete!

Ejercicios para el embarazo y post-embarazo

Durante el embarazo, haz ejercicio suave: nadar, pasear, estiramientos y ejercicios de flexibilidad como el yoga. Si tienes la oportunidad, asiste a clases preparto donde podrás hacer ejercicios Kegel para fortalecer el suelo pélvico. Tu matrona seguro que te puede facilitar un listado de ejercicios sencillos para hacer en tu casa y favorecer la circulación, evitando de paso las varices que pueden surgir durante el embarazo. Te proponemos estos tres ejercicios, que fortalecerán la parte superior e inferior de tu cuerpo.

ejericicios embarazo

Una vez que has dado a luz y ha pasado la cuarentena, puedes empezar a hacer ejercicio suavemente. Es muy importante reforzar el suelo pélvico antes de hacer ejercicio de impacto, porque sino la zona se podría resentir. Empieza con los ejercicios Kegel tan pronto como te quiten los puntos. La gimnasia abdominal hipopresiva también es un ejercicio muy bueno para las madres recientes. Poco a poco puedes ir haciendo ejercicio aeróbico (nadar, correr, andar en bici) y anaérobico (pilates, yoga, pesas).

ejercicios postembarazo

Estos ejercicios reforzarán tus brazos, piernas, espalda, y pecho. Aunque el texto está en inglés, los dibujos son bastante descriptivos.

Foto | Jonny Hunter
En Mi Mundo Philips | Guarda el mejor recuerdo de tu embarazo

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