Estas son las claves para iluminar empresas y establecimientos comerciales

, 12 de enero de 2015

florence-228901_1280

Iluminar en casa no es lo mismo que iluminar en un establecimiento comercial, aunque puede haber ciertas similitudes. A la hora de iluminar empresas, igual que cuando iluminamos nuestra casa lo primero que tenemos que hacer es pensar en las actividades que se desarrollan en el local y en los ambientes que en consecuencia queremos crear.

En cada tipo de negocio se desarrollan actividades diferentes y por lo tanto se necesitan ambientes distintos. Incluso dentro de un mismo establecimiento habrá zonas con intensidades y color de luz diferentes: iluminación que ayude a concentrarse, que favorezca la creatividad, que haga que los clientes se sientan cómodos… Lo mejor es que vayamos por partes con las claves para iluminar empresas, edificios públicos y establecimientos comerciales de diferentes tipos.

Cómo iluminar una tienda

sweaters-428626_1280

En una tienda los protagonistas son los artículos que vamos a vender y los que se tienen que sentir especialmente cómodos son los clientes, por un lado hay que atraerlos para que quieran entrar y por otro hacer que se sientan cómodos para que se queden y sobre todo para que vuelvan. Lo mejor es una iluminación dinámica y flexible, directa en los productos y respetando sus colores, indirecta para el comprador y proporcionando un ambiente agradable.

Cómo iluminar un establecimiento de hostelería

reserved-186322_1280

En los establecimientos de hostelería lo que se pretende es crear un ambiente que haga que los comensales se sientan como en casa o incluso mejor que en su propia casa y que estén cómodos tanto para comer, como para el rato de la sobremesa. La luz no debe ser demasiado intensa, para una sobremesa agradable, pero tampoco demasiado tenue, la comida hay que verla bien. Lo ideal sería una intensidad regulable sobre la mesa que se pueda atenuar ligeramente después de la comida.

Cómo iluminar una oficina

office-594132_1280

En la oficina una buena iluminación en los despachos puede ayudar a una mejor concentración y en las salas de reuniones o en los espacios comunes, una iluminación cálida y agradable, puede hacer que fluya la comunicación y favorecer la creatividad. En resumen una iluminación adecuada en el trabajo, puede incluso mejorar el rendimiento de los trabajadores y por supuesto incrementar su bienestar durante las horas de trabajo.

Cómo iluminar una fábrica

company-186980_1280

En una fábrica claramente la iluminación debe ser intensa y se hace fundamental prestar especial atención al ahorro energético. En instalaciones industriales, los sensores de movimiento que controlen las bombillas de tipo LED para que se iluminen por zonas en función de las necesidades de cada momento, pueden ser fundamentales.

Cómo iluminar un hospital

door-349807_1280

En un hospital la iluminación es también muy importante y también debe ser diferente en función de las zonas. De hecho habrá que considerar incluir diferentes tipos de iluminación, con unos focos más intensos y de luz blanca en zonas concretas y con una luz general cálida que proporcione un ambiente lo más agradable posible a los pacientes, para que su estancia en la clínica resulte lo más confortable que se pueda.

Cómo iluminar un colegio

classroom-521054_1280

Y también en el colegio hay que prestar especial atención a la iluminación, aquí sobre todo en las aulas en las que las lámparas de techo deben estar bien distribuidas para que en todos los pupitres los niños puedan ver cómodamente, sin sombras, y para que puedan observar también de forma correcta la zona en la que se encuentra el profesor. Si prestamos especial atención a la iluminación de la zona de estudio en casa, más cuidado aún hay que tener en centros escolares.

Iluminar, puede parecer complicado, pero en realidad es bastante sencillo si hacemos bien la planificación y si disponemos de los elementos de luz adecuados. Una iluminación flexible, como la de Philips, que se adapte a las necesidades concretas de cada tipo de empresa en cada momento puede ser siempre una buena opción.

Fotos | 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7
En Mi Mundo Philips | Las siete claves para acertar con la iluminación en el cuarto de baño

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.