Estas son las madres más inspiradoras que deberías seguir en redes sociales

, 7 de Abril de 2017

Durante los últimos años y con la popularización de Internet hemos visto nacer toda clase de webs y blogs. Unos sitios cada vez más especializados en los que por supuesto ha tenido cabida la maternidad. Y no es de extrañar si tenemos en cuenta las dudas que surgen a la hora de afrontar esta etapa de la vida.

Su poder de decisión a la hora de llevar a cabo determinadas compras familiares ha sido otro de los factores que ha dado lugar a un contenido hecho a su medida y contado desde un punto de vista más personal, que ha trasformado a estas prescriptoras de la crianza en auténticas influencers. Hoy recabamos algunas de esas mamás inspiradoras que no puedes perderte.

Carmen Osorio, Nosoyunadramamama

Para empezar nos quedamos con Carmen Osorio, una joven periodista asturiana –ha trabajado para Antena 3 y otros medios– y autora de No soy una Drama Mamá, pero sí muchas cosas más. Un espacio en el que nos ofrece toda clase de consejos e información. El enfoque varía en función del tema, pues encontramos posts sobre sobre la alimentación en las embarazadas, los abortos, los castigos y demás; pero también otros sobre manualidades y decoración, aunque en menor medida.

Uno de nuestros favoritos no solo por la amplitud del contenido, sino por la interfaz de la web, muy visual y cuidada. Además, estructura los artículos en diferentes categorías: maternidad y embarazo, bienestar y belleza, planes y viajes y moda. No obstante, destaca la primera de las secciones sobre el resto, y no nos extraña, pues tiene tres hijos.

Melisa Tuya, Madrereciente

La escritora de Tener un hijo con autismo cuenta con un blog en el periódico 20 minutos. Los temas que trata, así, no tienen que ver tanto con el cuidado de los niños como con cuestiones de corte más polémico. No obstante, sí encontramos artículos relacionados con los primeros síntomas del embarazo, el uso de las toallitas húmedas, el número de regalos apropiados durante las navidades y similares.

En todo caso, se trata de posts con un marcado carácter psicológico, con preocupaciones relacionadas con el día a día de las personas y no tanto con las necesidades nutricionales o la evolución de nuestros pequeños. Incluye críticas de películas y cuentos infantiles, muy interesante.

Leticia Bautista, Esto no es como me lo contaron

Esto no es como me lo contaron es el blog de Leticia Bautista, que aborda la maternidad de un modo que las distintas secciones de la web describen a la perfección: como madre, como mujer, como persona inquieta y como amiga (aunque también incluye un útil apartado de diccionario maternal).

Así, de nuevo encontramos un amplio abanico de asuntos: volver a trabajar, la pérdida de peso tras el embarazo, mañanas en familia, deporte, sensaciones, sentimientos y mucho más.

Otras mamás

Más allá de las comentadas, no podemos dejar de mencionar a Laura Izumikawa, con más de 553 mil seguidores en Instagram y una de las más divertidas. Lo que hace, principalmente, es colgar fotos de su hija (un bebé) tumbada en la cama durmiendo. Lo curioso es que ella aprovecha su letargo para disfrazarla de toda clase de personajes, con mucho humor y mejor gusto. Hecha un vistazo a la foto que precede a esta párrafo para hacerte una idea.

En la página Madresfera, por su parte, es posible encontrar hasta 3.780 blogs adicionales, una selección amplia pero no por ello menos acertada entre la que puedes curiosear. En esta web también hallarás guías de compras, noticias, curiosidades, eventos, podcasts, vídeos y más. Merece la pena darse un garbeo por ella.

Malasmadres, por su parte, apunta hacia un punto de vista más social, abordando temas como la conciliación, y otras realidades como la imposibilidad de ser perfectas todo el tiempo, las renuncias habituales que se producen con la maternidad y un largo etcétera que ya puedes imaginar.

En Mi mundo Philips | 3 madres, 3 formas diferentes de ver la lactancia

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.