Este es el deporte que tienes que hacer para quemar una tableta de turrón de chocolate

, 30 de diciembre de 2014

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Inmersos como estamos en plena Navidad, lo más probable es que hayamos dejado de lado nuestros hábitos saludables, tanto alimenticios como de actividad física, y que hayamos sucumbido a los dulces típicos de esta época del año.

Que si mantecados, que si mazapán, que si turrones varios… Está claro que hay que ser de piedra para no caer la tentación, sobre todo cuando se trata del deliciosísimo turrón de chocolate crujiente. Se me hace la boca agua solo de pensarlo.

Pero, ¿cuánto deporte debemos practicar para quemar una tableta entera de este manjar? Pues hoy, en Mi mundo Philips, os lo contamos. Ojo, sin ánimo de fastidiarle las fiestas a nadie, ¿eh? Que para eso ya está el Grinch.

¿Cuántas calorías tiene una tableta de turrón de chocolate?

Empecemos dejando claro la cantidad de calorías que tiene una pastilla de turrón de chocolate crujiente, el que lleva arroz inflado. Por cierto, en nutrición se habla habitual y coloquialmente de calorías, cuando en realidad se trata de kilocalorías. En este post voy a hacerlo de esa misma manera, es decir, utilizando el término calorías como kilocalorías.

Aclarado esto, 100 gramos de este tipo de turrón contiene en torno a las 560 calorías y, si tenemos en cuenta que el peso de una pastilla completa suele ser de 260 gramos, ésta contiene un total de 1.456 calorías. Ahí es nada.

Peso 80 kilos: ¿cuánto ejercicio hago para quemar el turrón?

Ahora que, si a pesar de su alto contenido calórico, decidimos liarnos la manta a la cabeza y meternos una tableta entera de turrón de chocolate entre pecho y espalda, debemos de saber el esfuerzo que nos costará para quemarla, teniendo en cuenta que nuestro peso corporal es de 80 kg (cálculos realizados en base a la información de la Clínica Universidad de Navarra).

Si lo tuyo es el running, estás de enhorabuena, porque es una de las formas más rápida de quemar la pastilla de turrón. Con unos 85 minutos a una velocidad de 12 km/hora será historia. En cambio, necesitarás 2 horas y 40 minutos de pesas en el gimnasio para lograrlo.

En caso de optar por el ciclismo, será necesario pedalear algo más de 2 horas a una velocidad estimada de entre 20 y 25 km/hora. En la piscina, hay que echar aún más tiempo. En concreto, 3 horas y cuarto si elegimos natación a crol a baja intensidad.

Los deportes en equipo son otra opción: para quemar todas esas calorías hay que jugar al fútbol durante 2 horas y 10 minutos y al baloncesto durante casi 3 horas (170 minutos). Por otra parte, si lo tuyo es la raqueta, deberás jugar 145 minutos al pádel y 165 al tenis.

Para terminar, es posible que estas vacaciones las hayas aprovechado para ir a esquiar. Si optas por el esquí de montaña, serán necesarios 165 minutos, mientras que con el esquí de pista lo lograrás con casi media hora menos, unos 130 minutos.

Sabiendo todo esto, ya puedes meterle mano al turrón de chocolate con algo menos de cargo de conciencia. Total, una vez al año, no hace daño.

Imagen | Flickr de Chris Hunkeler
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