Este es el ejercicio que necesitas para tener unas piernas fuertes (y no solo eso)

, 24 de julio de 2018

ejercicio piernas

Seguro que este verano te habrás dado cuenta de una cosa: muchos chicos se han tomado muy en serio lo de hacer ejercicio para lucir un torso envidiable, pero se han olvidado del tren inferior. ¡El bañador es un gran delator! Han entrenado para eliminar la barriguita y lucir pectorales, bíceps, y tríceps fuertes, pero han ignorado glúteos y piernas.

Las sentadillas son un ejercicio muy eficaz a la hora de conseguir unas piernas fuertes y tonificadas. Además, con él se trabajan los glúteos. Se trata de un ejercicio que puedes realizar en cualquier sitio, por lo que no tener un gimnasio cerca no será una excusa. Ponte ropa cómoda y prepárate para sudar. Las sentadillas, aunque son sencillas en su mecánica, resultan muy intensas.

Colócate de pie, con las piernas un poco separadas, más o menos a la altura de los hombros. Una vez que estás en posición, haz como si fueras a sentarte. “Pero si no estoy junto a ninguna silla”, pensarás. Pues claro, ¡ahí precisamente está la gracia del ejercicio! Debes ir bajando, flexionando las rodillas mientras mantienes la espalda recta.

sentadillas

Para conseguir ejecutar bien el ejercicio, lleva los glúteos hacia atrás. Los muslos deben formar respecto al suelo un ángulo de entre 90 y 120 grados. Después, hay que subir hasta colocarse en la posición inicial. Las repeticiones y las series adecuadas para cada personas deberá determinarlas un experto en cada caso para que los resultados sean óptimos.

Con las sentadillas fortalecerás los cuádriceps y eso hará que tengas unas piernas impresionantes. Son una de las partes más atractivas del cuerpo en los hombres y algunos casi no les hacen caso a la hora de entrenar. Pero además, este gran (a la vez que sencillo) ejercicio te pone en forma en general. ¿Que por qué? Pues porque al realizarlo, debido a su intensidad, también estás haciendo cardio. Esto significa que sudas, quemas calorías y pierdes grasa.

Hay algo muy importante que muchos no saben y es que, al trabajar las piernas, también se fortalece el torso. Al hacer sentadillas, en realidad se ejercitan muchos músculos del cuerpo, debido al esfuerzo que se realiza por lograr la postura adecuada y mantener el equilibrio. Con ese ejercicio de estabilización se fortalece el core.

running

Si eres runner, incorporar las sentadillas a tu rutina de ejercicios te vendrá muy bien. Fortalecer los cuádriceps ayudará a que tus rodillas no te den problemas. Con las sentadillas el tren inferior está más fuerte y eso se nota a la hora de realizar actividades en las que este trabaja intensamente. Sin duda, estamos ante un ejercicio de lo más completo que, realizado correctamente, puede dar resultados espectaculares. ¿Te animas a probarlo?

Imágenes | Portada, iStock.com/g-stockstudio; interior, iStock.com/Wavebreakmedia, iStock.com/Ibrakovic

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