Cómo esterilizar el biberón paso a paso

, 13 de marzo de 2018

esterilizador biberon

Si ante el esterilizador del biberón te entran dudas de todo tipo, tranquilo, pronto descubrirás todos los secretos de este aparato que te ahorrará mucho tiempo y te dará mayor seguridad y tranquilidad en el cuidado de tu bebé. Los biberones no solo hay que limpiarlos bien, sino que resulta muy conveniente esterilizarlos para eliminar los gérmenes.

¿Qué tipo de esterilizador necesitas?

estrelizar biberon

Primero de todo hay que elegir un esterilizador según tus necesidades. Hay varios tipos de esterilizador: los esterilizadores eléctricos de Philips, que admiten hasta 6 biberones a la vez y que esterilizan al vapor, eliminan hasta el 99,9% de los gérmenes dañinos en solo 6 minutos. También hay una opción aún más rápida: en solo dos minutos, y al microondas puedes esterilizar al vapor en microondas hasta 4 biberones. Y si estás de viaje, las bolsas esterilizadoras para el microondas serán la solución perfecta y fácil de transportar a cualquier parte.

 

Cómo esterilizar el biberón

Primero de todo hay que tirar toda la leche que quede en el biberón (no se puede tomar más adelante y hay que desecharla), hay desmontar totalmente el biberón tras su uso (separando la tetina y desenroscando el biberón) y limpiar bien todos los elementos con agua y jabón. Con una escobilla específica para limpiar biberones llegaremos hasta el fondo del biberón y nos aseguraremos que no quedan restos de leche en la tetina. Esto hay que hacerlo tras cada uso del biberón. Después hay que dejar secar el biberón en una superficie limpia o sobre un trapo limpio, con cuidado de que no se contamine (porque ejemplo, si lo tenemos en la cocina, podemos cubrirlo con otro trapo limpio y seco).

Una vez al día habrá que esterilizar todos los biberones que hayamos utilizado para asegurarnos de que quedan libres de gérmenes, y hacerlo al vapor es el método más rápido, seguro e higiénico. El sistema inmunitario del bebé aún se está desarrollando y no tiene capacidad para defenderse de todos los virus y gérmenes que quedan en los biberones y en las tetinas que se lleva a la boca.

Además, los esterilizadores nos sirven no solo para esterilizar biberones, sino también para limpiar a fondo de gérmenes los chupetes, mordedores, y extractores de leche.

En Mi Mundo Philips | Esterilizar los utensilios del bebé es la cuestión: yo no tengo la menor duda

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.