Esto no es una afeitadora, es la OneBlade de Philips. ¡La he probado!

, 10 de marzo de 2017

¡Que paren las rotativas! Philips ha lanzado la nueva OneBlade, una herramienta que recorta, perfila y afeita cualquier longitud de la barba, pero que (¡ojo!) no es una afeitadora. ¿Qué es entonces? En este post te lo explico, después de haberla utilizado por primera vez. Te adelanto que me ha sorprendido muchísimo y para bien. Ésta ha sido mi experiencia.

La premisa inicial de Philips con la OneBlade era muy clara: se trataba de una herramienta que recorta y afeita cualquier longitud de vello, pero que no es una afeitadora. Así que, como podrás imaginar, mi expectación y curiosidad a la hora de probar el producto eran máximas. Al abrir la caja, me encontré con lo siguiente…

Un mango con un diseño ergonómico muy atractivo (teniendo en cuenta que mi color favorito es el verde, no me puede gustar más), dos cuchillas (una, más un recambio) y cuatro peines guía para recortar con longitudes de 1 a 5 milímetros. Empecemos.

Una tecnología exclusiva

Lo primero que hice fue colocar la cuchilla en el mango y, atención, porque ésta no se parece lo más mínimo a las cuchillas de afeitar a las que estamos acostumbrados. Estamos ante una tecnología exclusiva de Philips totalmente innovadora.

De este sistema cabe destacar dos aspectos. Por un lado, las cuchillas, que tienen una duración de cuatro meses, se mueven a una velocidad de 200 veces por segundo, mientras que, por otro, cuenta con un doble sistema de protección que hace que nos libremos de una vez por todas de cortes e irritaciones y además podamos afeitar en dos direcciones.

Gracias a que lleva un revestimiento deslizante y que sus puntas son redondeadas, la cuchilla es muy suave y la podemos tocar sin cortarnos y deslizar fácilmente, consiguiendo un afeitado lo suficientemente apurado para ir bien, sin irritar la piel.

Si en lugar de afeitar queremos recortar la barba, solo tenemos que colocar sobre la cuchilla uno de los cuatro peines que vienen, dependiendo de la longitud que queramos conseguir. El número de peines depende del modelo de OneBlade que compremos. El que yo he probado es el QP2530/20, que incorpora cuatro.

En cuanto a la batería, con apenas cuatro horas de carga tenemos 60 minutos de afeitado. Tiempo más que de sobra para conseguir un look impecable. La carga se realiza con cable por el extremo inferior de la empuñadura.

OneBlade de Philips: mis impresiones

Una vez cargada y lista, me dispuse a probar la nueva OneBlade. Para ello, estuve sin afeitarme ni arreglarme la barba un par de semanas, de tal modo que pudiera comprobar su eficacia con cualquier longitud de vello.

Empecé afeitando las zonas del cuello y las mejillas y, para mi sorpresa, va como la seda. Aunque la OneBlade se puede usar en húmedo e incluso en la ducha, yo lo hice en seco, sin agua, ni espuma.

Y teniendo en cuenta la gran cantidad de vello facial que tengo y su dureza, me pareció realmente increíble la facilidad de afeitado y lo apuradas que quedaron ambas zonas. A esto hay que añadir que no sufrí ninguna irritación, ni tampoco me han salido granitos en los días posteriores.

El segundo paso fue recortar la barba que, como veis en las fotos, es bastante frondosa. Puse el peine de mayor longitud (5 mm) y lo probé tanto en el sentido del vello como a contrapelo, para ver su eficacia en ambos casos.

El resultado, de nuevo, fue espectacular. Con muy pocas pasadas conseguí que toda la barba estuviera uniforme y con el largo que yo quería. Por poner un pero, echo de menos que incluya peines de mayor longitud para aquellos que prefieren llevar la barba más larga, aunque sé que en el modelo OneBlade Pro sí que los han icluido.

En definitiva, mi conclusión final no puede ser más positiva. OneBlade es realmente una herramienta muy eficaz que cumple con todo lo que promete. No es una afeitadora pero afeita a las mil maravillas y realmente te permite llevar un look de 10 de forma rápida y muy fácilmente. No puedo estar más encantado.

Sitio oficial | OneBlade de Philips

En Mi Mundo Philips|  Así ha sido mi primer afeitado con la nueva Afeitadora Philips Serie 3000

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.