Todo lo que dice tu piel de tu estilo de vida

, 31 de octubre de 2016

health, spa and beauty concept - clean face of beautiful young woman pointing to her eye

Cuidar tu piel es algo más que limpiar a diario y aplicar la crema que más te conviene. La piel refleja todo lo que nos pasa a diario, para bien o para mal. Si estás más cansada de lo normal, si estás viviendo una época de estrés, tu piel se verá resentida y dañada. Así que tienes que cuidarte, no solo por sentirte mejor y para mejorar tu salud, sino porque la piel es una de las principales perjudicadas si tu estilo de vida no es saludable.

Situaciones que afectan a tu piel

Todas lo hemos notado: si estamos pasando una época de estrés en el trabajo, si estamos durmiendo poco, si no encontramos mal por ansiedad o por tristeza, nos miramos al espejo y nos vemos mala cara. Y los demás también lo pueden percibir en cuanto nos ven. Incluso las experiencias traumáticas pueden llegar a afectarnos en nuestra piel más de la cuenta.

Los síntomas de una vida poco saludable se muestran a través de una piel apagada, rojeces, sequedad, granitos, y por supuesto, si no dormimos demasiado por la preocupación o el estrés, también ojeras y bolsas en los ojos.

Beautiful brunette woman removing makeup from her face

Aunque nos cueste más por el momento que estamos viviendo, no hay que perder los buenos hábitos, como desmaquillarnos cada noche y cada mañana, aplicar el serum o la crema que mejor cuida los problemas de nuestra piel, dormir 7-8 horas diarias, seguir una alimentación sana con frutas, verduras y proteínas, evitando la comida procesada, y encontrar un tiempo de rélax al día haciendo algo que nos despeje la mente y que nos haga felices. Pueden ser diez-quince minutos de meditación, de estiramientos, de yoga, o un paseo de media hora cerca de la naturaleza: junto al mar o por un parque. Todo lo que nos permita cuidarnos, relajarnos, descansar y alejar los problemas de nuestra mente para verlo todo en perspectiva.

Evita los malos hábitos

Si quieres que tu piel brille, esté fresca y joven y que envejezca bien, hay muchas cosas que puedes hacer con ella aparte de no fumar, o comprarte una crema muy cara. Muchas veces hacemos a diario cosas inconscientemente que no son buenas para la piel y que la van dañando poco a poco. Es hora de que evites estos malos hábitos y notarás en tu piel los resultados:

  1. No exfoliar la piel o hacerlo demasiado frecuentemente. Eliminar las células muertas de la piel puede ayudarte a tener la piel más lisa y suave, pero no hay que hacerlo más de una o dos veces a la semana para no dañar la piel. Utiliza tu VisaPure Philips con el cabezal de exfoliación para unos resultados visibles.
  2. No limpiar las brochas y esponjas de maquillaje. Hay que hacerlo por lo menos una vez a la semana para limpiarlas de suciedad y de bacterias que pueden estropear tu piel.
  3. No aplicarte crema de protección solar los meses de invierno o si está nublado. El sol es uno de los grandes responsables del envejecimiento prematuro de la piel y sus rayos llegan hasta nosotros también en invierno o cuando hay nubes.Woman smiling warmly clothed in a cold winter on the beach
  4. No usar los productos adecuados a tu piel. Consulta con un experto para que determine qué tipo de piel tienes y que productos debes usar.
  5. Ducharte con el agua demasiado caliente o limpiar el rostro con agua demasiado fría. Utiliza siempre el agua a temperatura templada. Tampoco conviene los baños demasiado prolongados, porque pueden acabar con los aceites naturales de la piel.
  6. Cambiar la funda de la almohada poco frecuentemente. La almohada acumula suciedad y grasa de tu cara y tu pelo que puede ocasionarte acné.
  7. No cambiar los productos según la época del año o según pasa el tiempo. La misma crema que te iba bien con 20 años no tiene porqué funcionarte cuando cumples 30. Y en verano siempre necesitamos texturas más ligeras. Adapta la crema a las necesidades del momento.
  8. No prestar atención a tu alimentación: el exceso de sal, de azúcar y de grasas poco saludables puede dañar tu piel en forma de envejecimiento prematuro o cara más hinchada.

Y tú ¿cuidas tu piel como se merece?

Foto | iStock dolgachovgpointstudioAntonioGuillem

En Mi Mundo Philips | Las tendencias ‘beauty’ que todas querremos lucir este otoño

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.