Éstos son los ingredientes cosméticos que debe tener tu crema para ser efectiva

, 17 de noviembre de 2017

¿Te has fijado alguna vez en los ingredientes de los cosméticos, de las cremas y de los serums? Parece que hay que ser graduado en química para entenderlos y desentrañar el misterio que los convierte, sino en mágicos, sí en realmente eficaces. Los laboratorios de belleza investigan para conseguir altas concentraciones de los ingredientes más efectivos, así como para lograr que sean estables y penetren en la piel hasta lo más profundo que puedan. Éstos son los ingredientes cosméticos que hacen que una crema sea efectiva.

Aunque sobre todo,  no olvides nunca los cuidados básicos de la piel que dependen más de tu constancia.

Antioxidantes

Luchan contra el daño causado por los radicales libres de la piel. Hablamos de la vitamina C, la vitamina E e ingredientes como el uva, té verde, resveratrol, betaglucano, o regaliz.

Restauradores de la piel

Hacen que la piel luzca más nueva y mejor, se trata de toda una serie de péptidos con resultados fascinantes. El retinol y la niacinamida son los ingredientes estrella de esta categoría.

Fortificantes de la piel

La hidratación y reparación de la piel es fundamental para mantener la barrera de la piel joven, suave y saludable. Y estos fortificantes consiguen regenerarla. Nos referimos a ceramidas, glicerina, lecitina, ácido hialurónico y ácidos grasos omega.

Alfa y beta hidroxiácidos

Muchos son los productos que incluyen un ingrediente de AHA o BHA en las concentraciones correctas para cambiar la piel de la noche a la mañana. Los alfa hidroxiácidos penetran de forma mucho más profunda en la dermis que otros principios activos, por lo que sus resultados son más visibles en menos tiempo. Sin embargo, al ser tan potentes en su acción renovadora, pueden dejar la capa de piel desprotegida frente al sol. Por ello siempre se recomienda utilizar un protector solar facial tras la aplicación de los AHA.

Protectores solares

Es el factor cosmético base sobre el que cuidar la piel: el sol es causante de envejecimiento prematuro, así que siempre deberíamos salir a la calle con protección solar. Así que muchas cremas y maquillajes ya lo incluyen en su composición.

Foto | Pexels

Más información | Fashionista

En Mi Mundo Philips | Primeros consejos para el cuidado de la piel de una adolescente

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.