Estos son los cortes de pelo para hombre más estilosos de este otoño

, 14 de noviembre de 2018

corte pelo hombre

Llegó el otoño y le diste un cambio a tu armario haciéndote con algunas de las prendas más destacadas de la temporada. Pero la nueva estación no solo trajo consigo novedades destacadas de estilo en ropa, sino que también vino con una serie de tendencias capilares bajo el brazo. El otoño puede ser un buen momento para apostar por un nuevo corte de pelo. Estas son las propuestas más estilosas.

Fade o degradado

Uno de los cortes de pelo que más triunfan es el fade, más conocido como degradado. En este estilo los laterales y la parte de atrás van muy cortos por la parte de abajo y, conforme se va subiendo hacia las sienes y coronilla, la longitud del cabello es mayor. El cabello va cortado a máquina hasta llegar a esas zonas. A partir de ahí, el peluquero utiliza las tijeras para dar forma a la parte superior.

View this post on Instagram

Weekend-worthy cut by @maxprivilege_ 🇪🇸

A post shared by Redken Brews (@barbersandbrews) on

El fade presenta una disminución progresiva de la longitud del cabello desde la parte de arriba de la cabeza hasta la nuca. Hay tres tipos de degradado: bajo, medio o alto. Cada uno de ellos hace referencia a la zona del cráneo desde la que comienza a realizarse la disminución. El degradado es una opción de corte cómoda que, además, combina muy bien con todo tipo de barbas.

Tupé pompadour

El año pasado el tupé pompadour era uno de los looks que lideraba las tendencias de cortes de pelo masculinos y, esta temporada, continúa haciéndolo. Si quieres lucir uno de los peinados estrella de este otoño, ten en cuenta que vas a necesitar tener el pelo bastante largo por arriba. En caso de que lo tengas corto, puedes ir dejándolo crecer, porque el estilazo que conseguirás llevando el tupé pompadour merece la pena.

Este look capilar se caracteriza por presentar mucho volumen en la parte superior, donde todo el protagonismo lo adquiere un tupé peinado hacia atrás. Recuerda al que llevaba Elvis Presley, sí, pero en este caso va mucho más suelto y adquiere mayor flexibilidad y, por tanto, movimiento. El pelo en los laterales y la parte de atrás de la cabeza va muy corto en este caso. La laca o la cera son la mejores aliadas para construir este peinado que, por cierto, debe su nombre a una de las amantes de Luis XV, Madame Pompadour, quien llevaba un flequillo alto y voluminoso.

Undercut

Estamos ante un corte de pelo atrevido pero cuyo resultado es espectacular. Se caracteriza por el gran contraste que aparece entre la parte central y la de abajo y, como pasa con el tupé pompadour, es necesario tener el pelo bastante largo por arriba para darle el efecto deseado. Ni en los laterales ni en la parte de atrás hay fade o degradado, sino que el cabello va rapado de forma uniforme, lo que produce un efecto de desconexión con la zona superior.

Lo mejor del undercut es que da mucho juego. Puedes peinar la parte superior como quieras: hacia uno u otro lado o, directamente, llevar el pelo hacia atrás. Los productos fijadores que mejor sientan a este corte son la gomina, que ayuda a dar un efecto mojado y compacto al peinado, y la cera, para quienes prefieren que tenga algo más de volumen y textura.

Rapado

Quizás lo hayas pensado, pero nada más lejos de la realidad. El pelo rapado no es solo cosa de la primavera o del verano. Ha sido una de las tendencias capilares predominantes en 2018 y lo continúa siendo en los últimos coletazos del año. Con solo verlo ya te puedes imaginar sus ventajas. Es cómodo de llevar y fácil de hacer: ¡puedes raparte tú mismo en casa!

View this post on Instagram

#Oscars #TomFord

A post shared by Justin Timberlake (@justintimberlake) on

Una interesante variante del rapado es el buzz cut, que es prácticamente lo mismo pero con efecto degradado en los laterales. El cortapelos Series 3000 de Philips será un gran aliado para crear tu propio estilo capilar, sea cual sea, sin necesidad de pasarte por la peluquería. La tecnología Trim-n-Flow de su peine-guía evita que el pelo se quede atascado, facilitando así el proceso de corte. Además, sus cuchillas con tecnología DualCut de corte bilateral cortan dos veces más rápido y son autoafilables.

philips_hairclipper_series_3000

El cortapelos Series 3000 de Philips cuenta con 13 posiciones de longitud, de 0,5 mm a 23 mm, que se pueden bloquear para obtener un resultado más preciso. El mango ergonómico de la máquina ayuda a tener un mejor control durante el corte de pelo. Ni siquiera la barba se le resiste. Con el peine-guía especial del cortapelos Series 3000 de Philips quedará justo como a ti te gusta.

En Mi Mundo Philips | ¿Qué afeitadora corporal es mejor para mí? Philips te lo pone fácil

Imágenes | Portada, Philips; interior, Instagram, Philips

 

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.