Evita así las manchas de sudor este verano

, 20 de agosto de 2018

camisa portada

El calor a veces te pone difícil eso de ir elegante en verano. Sudar es algo normal, pero al hacerlo en exceso (algo que con las altas temperaturas de agosto suele ocurrir), las manchas en las camisas resultan muy evidentes. Te contamos qué hacer para evitar esos cercos de sudor que invaden la ropa y acaban con la elegancia del outfit de un plumazo.

Elegir bien el desodorante

Aunque resulte evidente, muchos hombres siguen sin darle suficiente importancia al hecho de elegir un desodorante adecuado. Y es que no todos son igual de efectivos. Escoger uno antritranspirante es esencial para evitar que aparezcan en las camisas las antiestéticas manchas de sudor.

desodorante

Los hombres tienen en el cuerpo menos glándulas sudoríparas que las mujeres, pero estas son más activas. Por este motivo, es importante dedicar más atención al control del sudor a través de un desodorante adecuado. Además de elegir uno antitranspirante, es recomendable optar por uno específico para hombres.

Evitar determinados tejidos

Parece de cajón, pero a veces las exigencias de la moda hace que no se preste atención a ciertos detalles. El uso de ropa muy ceñida hace que se sude más. Evitar vestir prendas demasiado ajustadas ayudará a que no aparezcan esas manchas tan antiestéticas alrededor de las axilas. Para que los cercos de sudor no hagan su indiscreta aparición, mejor llevar la camisa un poco más ancha. Pero solo un poco, ¡no te pases!

camisa

En cuanto a los tejidos, se recomienda evitar las fibras sintéticas. Las prendas de algodón son las más indicadas, ya que dejan transpirar y ayudan a que el sudor se evapore. La seda o el lino también son buenas opciones, ya que, además de ser ligeras, absorben el agua. Tenlo en cuenta de cara a configurar tus looks veraniegos.

Llevar camiseta de recambio

Además de elegir ropa holgada y con tejidos que permitan expulsar el sudor, no viene mal que tengas un as bajo la manga, sobre todo si asistes a algún evento importante en el que quieras cuidar hasta el más mínimo detalle. Como secarse el cerco de sudor con un secador no funciona del todo, ya que queda la marca alrededor, prepara tu plan B.

camisa calor

Llevar contigo una camisa o camiseta de repuesto puede ser el mejor truco para que los efectos de la sudoración excesiva no se noten en la ropa. Si te metes al baño con una camisa blanca y sales vistiendo una hawaiana el cambio de vestuario será muy evidente. Lo ideal es que la prenda de recambio sea igual o similar a la que llevas puesta para que nadie note el cambiazo.

Imágenes | Portada, pixabay.com/renzonovoa1; Interior, iStock.com/Antonio_Diaz, iStock.com/KiuiksoniStock.com/SIphotography

En Mi Mundo Philips | Por qué rasurarte el vello del cuerpo será una buena idea este agosto

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.