Evita trasquilones al arreglar tu barba con estos sencillos consejos

, 16 de enero de 2017

Recortarse la barba suele una tarea de ligero riesgo, básicamente porque en el proceso podemos cometer algún error que estropee la barba que tanto tiempo llevamos dejando crecer. Así que si quieres minimizar posibles trasquilones, no te pierdas este post.

Un claro indeseable, que la barba quede más corta de lo previsto, que el peine de la maquinilla cambie de posición en mitad del proceso… Son muchos los percances que nos pueden ocurrir y la mayoría de ellos se pueden prevenir de forma fácil gracias a las sugerencias que os damos a continuación.

Consejos para triunfar en el arreglo de la barba

En primer lugar, antes de pasar la recortadora o barbero por el rostro, fíjate bien en la longitud a la que está colocado el peine. Lo más seguro es que lo manipules en diferentes ocasiones, por lo que antes de cortar presta mucha atención. El cuidado y el mimo en el proceso son fundamentales.

Además, selecciona siempre una longitud de peine mayor de la que tienes en mente. Por ejemplo, si quieres tener tu barba a un 3, prueba primero con el 5 a ver qué tal queda. Es mejor quedarse largo y repetir el proceso con un número menos en la maquinilla, que recortar demasido de primeras, ya que esto no tiene solución. Asimismo, debes pasar la máquina en el mismo sentido del vello facial y no a contrapelo, para que la cantidad que se recorta de este modo también es menor.

Por último, no aprietes demasiado la maquinilla contra el rostro, ya que si lo haces el peine podría bajar de posición y empezar, de pronto, a recortar a un número menor, quedando la mitad de la barba con un largo diferente. Aunque los barberos y recortadores de Philips suelen estar preparadas para que esto no ocurra, un accidente puede pasarle a cualquiera.

En cualquier caso, piensa que la barba siempre vuelve a crecer, así que si sufres algún accidente capilar, tómatelo con filosofía. En unas semanas, volverás a tener tu barba tan estupenda como siempre.

Imagen | iStock.com/g-stockstudio
En Mi mundo Philips | Si no tienes buen pulso para perfilar tu barba, la solución es fácil: ¡usa un peine-plantilla!

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.