¡Cómo mola! La fachada de este estadio se ilumina en 16 millones de colores

, 1 de diciembre de 2015

Allianz Arena iluminado por Philips

El Allianz Arena, hogar del Bayern de Múnich, se ha convertido en el mayor estadio de Europa en ofrecer espectáculos de luz eficiente en su fachada. Y lo ha logrado gracias al acuerdo que ha firmado con la casa Philips. La magia comienza incluso antes de entrar al estadio. Y es que este emblemático edificio ahora ofrece exhibiciones de luz dinámica animada gracias a la eficiente tecnología de alumbrado LED. ¡Qué espectáculo de colores! El Allianz Arena brilla desde agosto de este año con una nueva luz y color.

Andreas Jung, director de marketing del Bayern, ha explicado que el objetivo era “ampliar la ya única arquitectura del Allianz Arena”. Hasta este momento, la fachada del coliseo del Bayern podía iluminarse en tres colores; sin embargo, gracias al innovador sistema de Philips, ahora se ilumina en 16 millones de colores. “Podemos jugar con la fachada de un modo dinámico. Eso es lo extraordinario” comenta Jung.

Allianz_Arena_iluminado_por_Philips_7 Allianz_Arena_iluminado_por_Philips_3

Con este nuevo sistema de iluminación, el Allianz Arena se convierte en el estadio más grande de Europa, y el primero de Alemania, en tener una fachada iluminada por LEDs. Los responsables de dar color a la estructura romboidal que cubre toda la fachada del estadio son los más de 300.000 LEDs, que dotan al sistema de una gran flexibilidad cromática. La instalación cubre una superficie total de nada más que 26.000 metros cuadrados.

“Reforzamos la dinámica de los partidos junto a Philips con efectos lumínicos dentro del estadio”, explica el directivo. Estas representaciones lumínicas acompañan de manera activa y enérgica el transcurso de todos los partidos, creando juegos visuales tales como hacer el efecto de la ola o celebrar los goles en rojo y blanco, con lo que “los hinchas y los telespectadores tendrán una vivencia lumínica única”, dice el director de Philips Lightning, Roger Karner.

Además, el impacto medioambiental es mucho menor que el de las antiguas instalaciones, y es que esta nueva tecnología ahorra más del 60% de energía y unas 362 toneladas de CO2 al año con respecto a la anterior luminaria. Asimismo, se abaratan los costes de mantenimiento, ya que la vida útil de los LEDs incrementa un promedio de 80.000 horas de funcionamiento, con lo que el sistema es sensiblemente más resistente, incluso resiste bajo condiciones climatológicas extremadmente adversas.

Allianz_Arena_iluminado_por_Philips_2 Allianz_Arena_iluminado_por_Philips_6 Allianz_Arena_iluminado_por_Philips_5

Más información | Philips
En Mi Mundo Philips | La OCU dictamina que la luz LED sale más barata, y las bombillas Philips son las mejor valoradas

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.