¡Feliz primer cumpleaños! Lo más importante es el cumpleaños del niño

, 30 de abril de 2014

cumple

Hay que ver cómo pasa el tiempo. Mi chiquitín está a punto de cumplir un año y me parece que fue ayer cuando nació. Así que me preparo para celebrar su primer cumpleaños con toda la ilusión. No hace falta montar ningún circo, lo fundamental es que los niños se lo pasen bien, y para conseguirlo es necesario muy poco:

La decoración

A los niños les gustará algo vistoso y colorido con algunos de sus personajes de dibujos animados favoritos. Por supuesto, no pueden faltar los globos de colores, que decoran y son un juguete que gusta siempre. Les sorprenderá que haya una gran fiesta en la que estén reunidos sus amigos o sus familiares. Con todo el alboroto del cumpleaños notarán que es un día especial y que ellos son los protagonistas.

La comida

Aquí tengo comprobado que cuanto más sencillo, mejor. Los primeros cumpleaños de niños que celebramos en la cuadrilla nos liamos con mucha comida diferente y al final, los niños con cuatro sandwiches de Nocilla y algunas patatas fritas y chuches tienen más que suficiente. Para los padres habrá que añadir alguna cosa más.

Tened en cuenta si algún niño tiene necesidades especiales respecto a la comida, ya que hoy en día son muy frecuentes las alergias alimentarias. Debemos tratar que ese niño se sienta lo mejor posible, integrado con los demás, y que tenga cosas para comer. Si es posible, que sólo haya “comida apta” para él, para que todos coman lo mismo.

El postre

La tarta es fun-da-men-tal. La tarta o los cupcakes que tan de moda están y que para los niños dan tanto juego. Podemos personalizarlos y que cada niño se lleve su cupcake especial.

SAM_1496

Para el tercer cumpleaños de mi hijo mayor hice una sencilla tarta de chocolate (esa receta tan típica con galletas que no requiere horno) y lo de decorarla con gominolas y Lacasitos, le encantó. Ni que decir tiene que lo primero que se acabó fue la decoración de la tarta.

tarta

Los regalos

Aquí es importante ser comedido. No tiene sentido que los niños reciban cien mil regalos. Más vale ponerse de acuerdo entre las madres y regalar algo que al niño le vaya a gustar, mejor un regalo bueno que muchas tonterías que acabarán olvidadas en el trastero. Los niños al final terminan por no saber valorar todas las cosas que tienen con tanto regalo. Consultad con las madres para incluir cuentos, pijamas de sus personajes favoritos o algo de ropa, regalos que son útiles y prácticos y que también le harán ilusión al niño.

Todos los invitados tienen derecho a su pequeño detalle, que no tiene por qué se demasiado caro: un globo, unas gominolas, unos lápices de colores.

13e4c609481a0e583df5425f375638a8

Cuando los niños son algo más mayores, puedes preparar algunos juegos para que se entretengan, no hace falta romperse mucho la cabeza, ya que en internet hay mil ideas muy fáciles y divertidas.

Foto | Pinterest
En Mi Mundo Philips | Seis dientes nuevos a la vez y mi bebé está desesperado

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.