Formas de tomar café. El café bombón

, 24 de enero de 2014

café bombónContinuamos con nuestro repaso a las distintas formas de tomar café. Hoy vamos a preaparar una de mis preferidas, el café con leche condensada conocido pupularmente como café bombón.

El café bombón es una mezcla de café espresso endulzado con leche condensada. Se suele servir en un vaso de cristal transparente y no en taza de cerámica para que el cliente pueda ver separadas las capas de café y leche.

Como ambos líquidos tienen diferente densidad no se mezclan por sí solos de forma que el café queda sobre la capa de leche condensada situada en la parte inferior del vaso. La bebida es típica en la Comunidad Valenciana, en especial en la provincia de Alicante de donde se dice que es originaria.

El café bombón

Para preparar un café bombón en casa, tenemos que servir un par de cucharadas de leche condensada en un vaso de cristal. Después, colocamos ese vaso en la cafetera Intelia de Saeco y preparamos un buen café espresso.

El café, caerá sobre la taza con la leche condensada quedando así el café bombón listo con sus dos capas bien diferenciadas. Al tener bastante azúcar la leche condensada no es necesario añadir un sobre de azúcar.

HD8753_11-A1P-global-001

Para degustar el café bombón, hay quien prefiere remover con la cucharilla disolviendo la leche condensada en el café y obteniendo un café con leche dulce, sin necesidad de añadir azúcar.

Otros van dando pequeños sorbos, removiendo ligeramente para que siempre quede un poco de leche condensada en la parte de abajo del vaso, para terminar rebañando la leche condensada con la cucharilla.

De una u otra forma, el café bombón es una deliciosa forma de tomar café que si no conocéis deberíais probar cuanto antes. Pronto publicaremos nuevas formas de tomar café para ayudaros a conocer más formas de disfrutar de nuestra bebida preferida.

Imagen | Astrid Kopp
En Mi mundo Philips | Formas de tomar café. El café macchiato
En Mi mundo Philips | Formas de tomar café. El café latte macchiato.

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.


  • Chloe

    Delicioso, pero demasiadas calorias 🙁

  • Para ocasiones especiales Chloe, solo para ocasiones. Beso