Formas de tomar café: el café Caramel Macchiato

, 12 de junio de 2015

café caramel macchiato

De vez en cuando, nos apetece preparar una taza de café especial o distinta. En estas ocasiones, es muy recomendable consultar la sección de formas de tomar café donde os explicamos algunas recetas sencillas. Hoy, en Formas de tomar café, el protagonista es el café Caramel macchiato.

Es una receta sencilla y rápida en la que el café se toma acompañando de una buena dosis de leche y espuma, y se condimenta con caramelo o toffee.

Ingredientes para 2 personas

ingredientes caramel macchiato
2 cucharaditas de jarabe de vainilla o almibar casero, 2 tazas de café espresso recién hecho, 1 taza de leche entera, caramelo fundido o unos cuantos caramelos de café con leche o toffees

Cómo hacer café Caramel macchiato

_DSC8056

Lo primero es preparar un buen café espresso con nuestra cafetera automática. Mientras tanto, ponemos las dos cucharadas de jarabe de almíbar o de vainilla en la parte de abajo del vaso o taza, sirviendo sobre ellas el café espresso recién hecho.

leche para cafe caramel macchiato
A continuación, se prepara la leche. Necesitamos una parte muy caliente para abajo y además hay que preparar una espuma para la cobertura de la parte de arriba.

caramelo para el caramel macchiato

Fundimos en el microondas unos caramelos de café con leche, y con ayuda de una cucharilla, hacemos unos dibujos en la parte superior y servimos inmediatamente, acompañando el café caramel macchiato con uno o dos caramelos enteros colocados en el plato del café.

En Mi mundo Philips |En busca de la mejor bebida fría elaborada con café
En Mi mundo Philips |Receta de granizado de café casero para vencer al calor

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.