Formas de tomar café: el café con hielo

, 4 de abril de 2014

cafe con hieloCuando suben las temperaturas, también cambiamos nuestras formas de tomar café y el café con hielo se convierte poco a poco en uno de los protagonistas de las sobremesas de bares y restaurantes.

Esta modalidad de café, también llamado café sólo con hielo, es una forma habitual de tomar café en España pero es muy poco común fuera de nuestras fronteras. Además es curioso que en este formato solo se toma por las tardes al finalizar una comida como a media tarde cuando aprieta el calor, ya que no suele ser el elegido para el desayuno ni primera hora de la mañana. ¿Sabes cómo prepararlo correctamente?

Para hacer un buen café con hielo o café sólo con hielo, lo ideal es preparar primero un buen café espresso, elaborado con nuestra cafetera automática Philips Saeco preferida, que lo hará bien cargado, con cuerpo y con una buena crema de café en su superficie.

El café con hielo, se debe servir con doble vajilla: Una para diluir el azúcar y otra para mezclar con el hielo. Si el café espresso se sirve directamente en el vaso con hielo, será difícil añadir el azúcar y verdaderamente complicado el acto de removerlo.

Por eso se debe servir por un lado el café espresso, con su servicio de azúcar y una cucharilla, para que el cliente pueda endulzar el café a su gusto y aparte un vaso bajo con hielos, en el que volcará el espresso una vez mezclado.

cafe con hielo servidoEn algunas zonas, es frecuente servir el café con hielo con una rodajita de limón, o incluso con unas gotas de zumo de este cítrico, lo que le aporta un curioso e interesante sabor y unas notas de frescor.

Imagenes | Jgbarah y Pakus
En Mi mundo Philips | Formas de tomar café: el café bombón
En Mi mundo Philips | Formas de tomar café: el café americano

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.