Formas de tomar café: el café Mocha

, 24 de abril de 2015

cafe mocha

Hoy vamos a aprender a preparar una deliciosa receta de café procedente de Italia, el café Mocha, una deliciosa mezcla de café y chocolate, ideal para los amantes de este ingrediente, que disfrutarán de su taza de café sin renunciar a su dulce preferido. La receta es muy sencilla por lo que sin duda la prepararéis pronto.

Ingredientes para 1 café mocha

Ingredientes cafe mocha
  • 1 café espresso recién hecho, espuma de leche entera y sirope de chocolate

Cómo preparar un café Mocha

SIROPE de chocolate en el fondo

En el fondo del vaso, ponemos un par de cucharadas de sirope de chocolate y dejamos que se asiente en el fondo antes de proceder a preparar el café que dejaremos caer sobre él.

cafe espresso

El siguiente  paso es preparar un buen café espresso con con nuestra cafetera Saeco Intelia Evo Superautomática. El café quedará por encima del chocolate, sin mezclarse.

haciendo espuma de leche

Con el espumador, trabajamos la leche hasta conseguir una buena espuma, firme y espesa. Entonces añadimos una capa de espuma sobre el café, formando una tercera capa.

terminando mocha

Ya solo falta la decoración del café. Con un poco más del sirope de chocolate, dibujamos una espiral sobre la espuma y servimos inmediatamente nuestro café mocha terminado.

Degustación

cafe mocha

El café Mocha se puede degustar removiendo y mezclando las capas, o tomando tragos en los que éstas se mezclen en la boca al inclinar el vaso. Una mezcla de sabores muy agradable que gustará a todos los amantes del chocolate.

En Mi mundo Philips | Receta de Café Honey Chopresso
En Mi mundo Philips | Formas de tomar café. El Maroccino

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.


  • chloecomprando

    Queda bonito, pero me resulta un poco empalagoso.