Formas de tomar café. El café americano

, 17 de marzo de 2014

cafe americano

El café es una de las bebidas que se puede disfrutar de más formas. Ya sabéis que desde hace tiempo procuramos contaros una nueva forma cada mes para degustarlo. Hoy, en formas de tomar café: el café americano.

El café americano es un café espresso largo, elaborado con mayor cantidad de agua. Esta forma de tomar café se puede preparar de varias maneras diferentes, para obtener un café más suave que el espresso habitual y con mucho menos cuerpo, con apenas crema en la parte superior.

Café americano en cafetera de goteo. Es el café que se elabora pasando agua caliente por un filtro de papel cargado de café molido, dejando que gotee a través de él sobre una jarra de vidrio donde se recoge la infusión.

cafe americano goteoCafé americano elaborado en cafetera espresso. Este café se elabora preparando un café espresso normal y añadiendo un poco de agua caliente sobre la bebida terminada.

Si tienes una buena cafetera automática como la de Saeco, puedes memorizar tu forma preferida de tomar café, utilizando los botones y controles de la parte superior para que la máquina te prepare el café a tu gusto, con tanta agua como quieras y lacantidad de café que necesites para que tenga más o menos aroma.

cafetera analisis

Por supuesto, partiendo de esta forma de tomar café, el café americano también admite muchas variaciones como americano solo, (la más habitual), americano con leche o americano con hielo, entre otras posibilidades.

Imágenes | Modomatic Depone y Paco Becerro
En Mi mundo Philips | Formas de tomar café: el carajillo 
En Mi Mundo Philips | Formas de tomar café. El café bombón 

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.


  • Chloe

    En Estados Unidos ponen el café realmente suave para lo que solemos tomar por aquí. La verdad es que a la gente que no le gusta el café fuerte, pidiendo un americano , aciertan.

  • Pakus

    Yo soy más de café concentrado, con muy poquita agua como el ristretto, (del que hablaremos próximamente) o los que te ponen en Portugal. Me gusta mucho más que los americanos, pero también es cierto que si vas a tomar muchos cafés durante el día, el americano viene muy bien para no excederte.