Una foto conmovedora: cuando te das cuenta que tu primer hijo ya no será el único

, 26 de agosto de 2016

mom-clutches-daughter

Una de las cosas que menos me gusta de la maternidad es que pasa todo muy rápido. Durante el día a día te ves envuelta en la vorágine de darles de comer, cambiar pañales, hacer todas las tareas de casa, con el esfuerzo que supone tener uno o dos bebés, y los momentos únicos pasan tan deprisa que casi no puedes disfrutarlos. Todo está representado en una foto que se ha hecho viral y es un buen ejemplo de cómo vivimos las madres la llegada de nuestro segundo hijo: nuestro primogénito ya no será único, alguien más se une a la familia. No es un momento triste, pero sí es un momento emotivo y esta gran fotografía ha sabido captar ese momento y, por ello, ha tenido muy buen acogida en las redes sociales.

Poco antes de dar a luz a su segundo hijo, la madre abraza a su primera hija, consciente de que ya nada volverá a ser como antes. Los privilegios y la dedicación exclusiva de la relación existente madre e hijo se verán interrumpidos por otro bebé que requerirá toda su atención de momento. Un recién nacido nos exige mucho tiempo y toda la complicidad y tiempo que hasta la fecha le dedicábamos a nuestro primer hijo deberá ser compartido con la llegada de su hermano o hermana.

El niño aprenderá a compartir tiempo y juguetes con su hermano, a repartir mimos con su madre, pero nosotras seremos doblemente felices por disfrutar de dos retoños a nuestro lado con los que compartir amor. Pero bien es verdad que ese vínculo especial entre tu primer bebé y tú, el niño que te convirtió en madre, será diferente a partir de entonces.

La fotógrafa Laura Paulescu supo captar ese mágico momento del último abrazo entre madre e hija, completamente a solas, y numerosas madres se han sentido identificadas por el enorme sentimiento que evoca la imagen. Te crees incapaz de querer a otra personita igual que quieres a ese primer hijo que lo cambió todo, parece incluso que le estás traicionando trayendo a casa a un nuevo niño, pero cuando vuelves a tu hogar tras dar a luz te das cuenta de que por encima de la relación entre madre e hijo hay algo superior: todos formáis parte de algo más grande, una familia.

Foto | Crowned photography

Vía | Scarymommy

En Mi Mundo Philips | ¿Eres un padre demasiado controlador? Estas son las señales que debes vigilar

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.