Nueves frases sobre el café que todo cafetero suscribirá

, 24 de septiembre de 2018

frases sobre el cafe

El café, siendo hiperbólicos, es algo así como una religión. Tiene sus rutinas y rituales y genera una comunidad en torno a él: la de los cafeteros. Si te encuentras en este grupo, es más que probable que suscribas aquello de “hasta que no tomo café no soy persona”. Puede que incluso tengas una camiseta o una taza con esas palabras y las hayas convertido en tu lema.

Pero hay sentencias cafeteras más allá de esa. Frases que fueron pronunciadas o escritas por personalidades históricas que amaban el café tanto como tú. Si necesitas inspiración para acompañar tus fotos en Instagram con tu café de la mañana, has venido al sitio adecuado. ¿Qué hashtag usar? #coffeelover, por supuesto.

frases sobre el cafe

Para decir al despertar

Sin mi café de la mañana, soy sólo como una pieza dorada y seca de carnero, Johann Sebastian Bach. La manera erudita de decir “necesito un café nada más levantarme”. ¿Sería la cafeína el secreto del brillante compositor?

El café es la mejor cosa para acompañar la salida de sol. ¿Y si el día está nublado? Entonces podremos ver la luz en una taza de café, escribió Terri Guillemets, una mujer de Arizona que lleva desde los 13 años recopilando citas breves y certeras como esta, que tiene un punto poético y romántico.

frases sobre el cafe

El café como filosofía de vida

Se cambia más fácilmente de religión que de café, Georges Courteline. Amén.

Yo he medido mi vida en cucharitas de café, afirmó Thomas Stearns Eliot. Nosotros, más que en cucharitas, en las tazas que coleccionamos en el hogar y la oficina.

La vida es solo una taza de café tras otro y no preocuparse por nada más, Bertrand Arthur William Russel. Hay días en los que deseamos que, efectivamente, ojalá fuera esa toda nuestra preocupación.

La gente puede morir de un momento a otro, es un fenómeno natural. Bebamos café porque en el otro mundo no se puede, Immanuel Kant. El filósofo también se preocupaba de algo tan mundano como beber café. Y no le faltaba razón, ¿otra tacita?

Ironía, nihilismo y recomendaciones

Todo el mundo debería creer en algo. Creo que voy a tomar otro café, Groucho Marx. El humorista nos legó frases muy célebres, como esta perfecta cerrar una conversación trascendental con un giro cómico.

frases sobre el cafe

La amistad es como el café, una vez frío nunca vuelve a su sabor original, incluso aunque sea recalentado, Immanuel Kant. A nosotros, claro, nos gusta recién hecho… pero sin el poso amargo que deja Kant en esta frase.

Creo que Madrid es el lugar de la tierra donde se toma el mejor café, Fleuriot de Langle. Sin ser pretenciosos ni desmerecer a los italianos, lo cierto es que en nuestra capital se pueden tomar cafés de-li-cio-sos.

Imágenes | Unsplash – Devin AveryChris BarbalisAlexander GilbertsonJon Tyson

En Mi Mundo Philips | Puesta a punto de tu cafetera después de vacaciones

En Mi Mundo Philips | Cinco motivos para no dejar el café en la vuelta al cole

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.