Fresas con zumo de naranja, el postre lleno de vitaminas de la primavera

, 3 de abril de 2014

Fresas con zumo naranjaEn esta época del año, coinciden en el tiempo las últimas naranjas ricas con las primeros fresones y no debe ser casualidad porque la mezcla de ambos ingredientes es una receta estupenda, sencilla y rápida. Para preparar estas fresas con zumo de naranja, no necesitamos más que cinco minutos de preparación y aproximadamente media hora de maceración.

Lo bueno es que podemos preparar el postre con antelación a media mañana y estará aún más bueno cuando llegue la hora de la comida, o hacerlo al regresar del trabajo por la tarde y tomar las fresas con zumo de naranja para la cena.

Ingredientes para 3 personas

250 gr de fresones maduros, el zumo de tres naranjas, 1 cucharada sopera de azúcar

Cómo hacer fresas con zumo de naranja

Comenzamos lavando las fresas y cortándolas en rodajas. Las ponemos en un bol y sobre ellas añadimos la cucharada de azúcar, removiendo para que se distribuya bien. Lo metemos a la nevera y dejamos que macere durante 15 minutos. Pasado ese tiempo las fresas habrán soltado un delicioso líquido de color rosa intenso.

exprimidor Avant PhilipsExprimimos las naranjas de una forma rápida con el exprimidor Philips Avant y aprovechando que no gotea, servimos el zumo directamente sobre el bol con las fresas.

Removemos y dejamos el postre en la nevera hasta el momento de servir. En dos horas aproximadamente, el ácido del zumo de naranja habrá ablandado las fresas que estarán deliciosamente suaves y las fresas a cambio habrán teñido el zumo con sus jugos, consiguiendo un estupendo sabor.

No dejéis de hacerlo aprovechando la feliz coincidencia del final de temporada de las naranjas con la llegada de las primeras fresas con sabor.

En Mi mundo Philips | Los suelos más brillantes del barrio sin esfuerzo
En Mi mundo Philips | Cómo planchar la ropa delicada con el centro de planchado Perfect Care

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.