Fresco y con estilo: cómo crear el look de playa y piscina perfecto para este verano

, 20 de agosto de 2019

Look verano hombre

El sol y las buenas temperaturas del verano lo convierten en la mejor época para disfrutar de la playa y de la piscina. Con el calor apetece hacer planes refrescantes muy cerca del agua y el bañador se convierte en la prenda estrella.

Escoger un traje de baño que nos entre por los ojos puede parecer complicado a veces y combinarlo con otras prendas para conseguir un outfit resultón, todavía más. Pero que no cunda el pánico, que no es para tanto. Te contamos cómo crear el look de playa y piscina perfecto para este verano.

Eligiendo el bañador

Hay una prenda de lo más versátil que no solo te permitirá ir bien cómodo a darte unos baños a la playa o la piscina, sino que también será una pieza clave de un look informal que a la vez tendrá un toque elegante gracias a las prendas con las que combina. Estamos hablando del bañador en formato short.

Además de sentar muy bien, como es holgado proporciona una gran libertad de movimiento y resulta muy cómodo.

Los shorts están disponibles en diferentes longitudes pero, sin duda, uno de los tipos más favorecedores es el que va a medio muslo. Los diseños con estampados son los reyes de esta temporada, pero también acertarás con los lisos o con los clásicos de rayas. Elige el que más te guste y disfruta de su versatilidad, ya que se trata de una prenda que también podrás usar para disfrutar de otros planes antes o después de refrescarte y tomar el sol.

No necesitarás cambiarte de ropa para, por ejemplo, ir a comer en mitad de la jornada y seguir manteniendo un look de playa y piscina ideal. Solo tendrás que secarte y combinar tus shorts con otras prendas que completarán tu look.

¿Qué me pongo arriba?

Si eres de los que no solo les gusta vestirse para ir a darse un chapuzón, sino que también buscas que ese outfit te sirva para pasarte después por un restaurante a comer, tomar algo en un gastrobar o a dar una vuelta por el paseo marítimo, presta mucha atención. Más allá de la camiseta de manga corta hay dos prendas que harán buena pareja con tu bañador y lo harán apto para tus planes de antes o después del baño.

Aunque pueda resultar sorprendente, la camisa es una prenda que puede hacer muy buena pareja con el bañador. No solo sirve para los looks más formales, sino que también es capaz de llenar de estilo y elegancia el look de playa y piscina.

Combinar una camisa con una pieza de baño parece a priori complicado, sin embargo, la cosa no es para tanto. Si tu bañador es estampado, opta por una camisa lisa y viceversa. En cuanto a tejidos, las de materiales ligeros como el lino te harán sentir más fresco y se adaptarán mejor a los looks veraniegos.

La misma prenda que sirve para darle un toque informal a tus trajes también vale para aportar un punto de elegancia a tus outfits más veraniegos. Y es que, si puedes llevar un polo con traje… ¿por qué no vas a poder combinarlo con un bañador?

Sí, sí, has leído bien. El polo puede hacer muy buena pareja con tu traje de baño. Elige uno básico para que te resulte sencillo combinarlo con el estampado de tu bañador e irás como un pincel preparado para tus planes en los alrededores de la playa o la piscina.

¿Y qué pasa con la camiseta? Es un clásico, la prenda más recurrente para hacer pareja con el bañador. Aunque no es tan elegante como las dos anteriores, la comodidad que aporta es algo que muchos no cambian por nada. Lo mejor es apostar por una que sea lisa, ya que combinará mejor con los bañadores estampados -ya sean con motivos florales o con otros diseños-, que siguen siendo tendencia esta temporada. Si se busca mayor elegancia, mejor de manga corta que de tirantes.

No solo chanclas

Cuando se piensa en verano y calzado lo primero que nos suele venir a la cabeza son las clásicas chanclas. Son cómodas, frescas y una de las opciones más prácticas a la hora de calzarse tras enfundarse el bañador para ir a la playa o la piscina. Sin embargo, hay otras alternativas que pueden hacer que el outfit resulte mucho más elegante sin renunciar a la comodidad ni a la frescura.

Las alpargatas o esparteñas son ligeras y suelen estar realizadas con tejidos como el lino, que evitan el excesivo calor en los pies en verano. Normalmente, los diferentes modelos de este calzado tienen en común su suela de esparto, pero puedes encontrarlos con diseños muy variopintos, tanto lisos como estampados.

Las alpargatas son tan versátiles que puedes combinarlas tanto con tus bañadores tipo shorts como con otros pantalones de tus outfits de verano, ya sean cortos o largos. No hace falta que te las calces del todo. Puedes llevarlas a modo de chanclas para ganar en comodidad y frescor. Por cierto, ¡olvídate de los calcetines a la hora de calzar tus esparteñas!

Prescinde también de los calcetines si apuestas por las sandalias, otro tipo de calzado elegante, más sobrio que las alpargatas, pero disponible en diferentes materiales y diseños, con los que podrás configurar estilosos looks de playa y piscina. Este calzado cuenta con la ventaja, frente a las esparteñas, de que permite que los pies transpiren mucho más.

Vello corporal y barba a tu gusto

Da igual si eres de los hombres a los que les gusta llevar el rostro afeitado o si, por el contrario, perteneces al grupo de los no renuncian a su vello facial ni siquiera en verano.

Con el set de arreglo personal Multigroom series 7000 de Philips podrás conseguir un excelente apurado o, si lo prefieres, arreglar y dar forma al vello facial para lucir el diseño que más te guste. Las cuchillas DualCut con las que cuenta proporcionan una gran precisión, y su mango de goma antideslizante hace que puedas arreglarte la barba o afeitarte con un mayor control y comodidad.

Look verano hombre

¿Y qué hay del vello corporal? En verano son muchos los hombres que apuestan por recortarse el vello del cuerpo. Se trata de algo que proporciona un mayor comodidad, facilita el bronceado al tomar el sol y ayuda a sentirse más fresco. Recortar y arreglar el pelo de torso, piernas y brazos, es algo que puedes hacer cómodamente en casa gracias al versátil set de arreglo personal Multigroom series 7000 de Philips, el mejor aliado para completar tu estilo de playa y piscina de pies a cabeza.

Imágenes | Unsplash – Marvin Meyer, Instagram – @calzedonia, @massimodutti, @mango_man, @orlebarbrown, @sunnobybenecape, @birkenstock, Philips.

En Mi Mundo Philips | Trucos para ponerse moreno antes y para conservar el bronceado tras el verano

En Mi Mundo Philips | Empieza la operación bañador: consejos para que el buen tiempo te pille con un cuerpo diez

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.