Frutas que son más sabrosas y saludables cultivadas con iluminación LED

, 16 de marzo de 2015

8266660978_5e7023a898_b

Todos sabemos que la iluminación LED tiene grandes ventajas a la hora de proporcionarnos luz artificial en nuestra oficina o en nuestro hogar, pero hay otras aplicaciones interesantes de las bombillas de LEDs que son menos conocidas, como su uso en la horticultura.

Los científicos de Wageningen UR Greenhouse Horticulture han comprobado que la iluminación con LEDs resulta muy favorable para sus cultivos, por ejemplo, de fresas y de tomates. Puede parecer increíble, pero que los LEDs hacen que algunas frutas cultivadas resulten más sabrosas y saludables, a día de hoy, es una realidad.

8266661866_88f1139da2_b

La idea es la de colocar sistemas de iluminación LED en los invernaderos para lograr una influencia positiva en los cultivos. Todavía queda mucho por analizar, probar y estudiar en este sentido, pero ya está acreditado que en algunos casos se puede incluso duplicar el contenido en vitamina C, gracias a la exposición a los LEDs.

Hay diferentes formas de colocar y orientar los LEDs en los cultivos, en algunos casos, la iluminación se hace desde más distancia, otras veces desde más cerca y puede ser orientada a las hojas y a los frutos. En muchas ocasiones, se complementa además con luz natural. Está por ver cuál es la mejor opción en cada caso y con cuántos tipos de cultivos distintos se puede utilizar, pero, claramente, supone un interesante avance.

En Mi Mundo Philips | La OCU dictamina que la luz LED sale más barata, y las bombillas Philips son las mejor valoradas

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.