Futbolistas o cantantes: ¿quiénes tienen más estilo?

, 16 de abril de 2013

Ellas tienen a las It-girls, chicos, ¿Pero y nosotros?. Los hombres en muchas ocasiones vamos en busca de modelos de estilo pero es posible que nos perdamos en esta gran búsqueda sin conseguir nada positivo.

Hay una cosa que está clara. Si ellas tienen como referentes a actrices, modelos, cantantes o celebrities en general, nuestro terreno está mucho más acotado. Hoy nos centramos en dos. Futbolistas o cantantes ¿Quiénes son más fashion?

Ser un icono de moda no es nada fácil y mucho más serlo en el terreno masculino. Las tendencias suelen ser mucho más difíciles de trasladar, hay poco atrevimiento porque nosotros solemos ser mucho más comedidos a la hora de mostrar nuestros looks.

Futbolistas: los clásicos de la influencia

Si Beckham decía que ser metrosexual era la moda, allá que íbamos todos a la tienda en busca de alguna crema que nos hiciera sentir que éramos como él. Si otro se hacía un peinado raro, nosotros le llevábamos su foto al peluquero porque queríamos que las chicas se acercaran en la discoteca…Es difícil ser de la gran masa, todo hay que decirlo.

David Beckham sin duda ha sido uno de los hombres con más capacidad de influencia sobre el resto. Introdujo al hombre en el terreno del cuidado personal para después darle ese toque de masculinidad que nos hacía falta a todos. Hoy en día todo lo que hace se convierte en tendencia. ¿Estará ayudado por la ex-spice girl Victoria Beckham?

Cristiano Ronaldo es otro de esos grandes ejemplos de futbolistas que han influido en la moda y en los hombres. Su estilo rapado era el corte de pelo preferido en todos los barrios del mundo, su corte en la ceja lo llevaban todos los chicos que iban montados en los coches de choque y bueno, también queremos imitarle en eso de tener esa novia…

No he encontrado ninguna foto de una campaña suya vestido, pero es que da exactamente igual porque hombres del universo, tenemos que reconocer que es un chico que no viste especialmente bien.

Leo Messi es un mago con el balón, hasta ahí todos estamos de acuerdo, pero es que no entiendo esa obsesión por querer un chico de moda a toda costa. Lo hemos visto con un traje de lunares en una ceremonia deportiva (eso es pasarse), últimamente lo vemos en las grandes cabeceras de las revistas masculinas más famosas y seguramente dentro de poco nos encontremos con una línea de ropa que dirán que ha diseñado él. ¡Me niego, no puede ser bueno en todo!

En el terreno nacional, para mi el futbolista con más estilo no es otro que Xabi Alonso. Su capacidad por llevar un grooming perfecto en el terreno de juego y después ser tan extremadamente elegante fuera de él lo ha convertido en uno de los futbolistas con más estilo a nivel mundial. ¡No nos podemos quejar de exponente patrio!

En definitiva, ellos tienen mucho poder de influencia, son clásicos pero se dejan aconsejar por sus publicistas para que se adentren en el mundo de las tendencias teniendo como consecuencia o un resultado desastroso o muy positivo para el bien común de los hombres. Amigos, no todo vale, y no porque lo lleve una persona tan popular como un futbolista está bien.

Cantantes: el poder del micro

Es complicado el mundo de los artistas. Lo mismo se vuelven locos y se pierden en lo fácil de llamar la atención para mal usando prendas, peinados y sin ningún sentido que se lanzan al minimalismo y hacen de su forma de vestir y de su estilo algo sencillo y ponible.

El rapero Kanye West es el vivo ejemplo de cantante vinculado a la moda. Acude asiduamente a los desfiles, se atreve con las tendencias de los diseñadores y además tiene su propia línea de ropa. El nuevo preppy es su nueva seña de identidad que mezcla con toques urbanos teniendo como resultado ser uno de los más influyentes.

Justin Timberlake ha vuelto al mundo de la música y nosotros se lo agradecemos. Ya estábamos cansados (o envidiosos) de verlo acompañados de chicas guapas como Mila Kunis en las películas y ahora pretende volver como todo un señor. Justin no se despega de su traje y su pajarita, así lo dice en sus canciones, ¿Nos apuntamos a esta moda?

Seguro que tu hermana los tiene puesto todo el día, que has visto en la tele a esas niñas llorando en sus conciertos y que te has preguntado qué tienen esto jóvenes, One Direction, para que tengan tanto éxito entre ellas. Su estilo desenfadado, juvenil y urbano ha hecho que no solo colapsen las listas de éxitos sino también las carpetas de las adolescentes. Eso tiene una consecuencia ¿Querremos ser como ellos? Cuidado con eso de las edades, que aunque alguno de ellos ya tenga casi dos décadas siguen vistiendo como quinceañeros.

En definitiva, los cantantes se dejan llevar mucho más por la moda, van buscando su estilo personal hasta encontrarlo para explotarlo hasta el final. Son mucho más flexibles con la ropa y el look.

Tú tienes la última palabra, cantantes o futbolistas: ¿quiénes son más fashion? 

En Mi Mundo Philips | ¿Cómo conseguir unas patillas perfectas?

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.