Gabardina sí, gabardina no: amantes y haters de esta prenda clásica

, 17 de octubre de 2014

Gabardina de Burberry

Con el otoño y las primeras lluvias de la temporada llega también una prenda que cuenta con amantes y detractores a partes iguales: la gabardina o trench. Para unos, es un básico cargado de estilo que debe de estar en cualquier fondo de armario que se precie. Para otros, es una prenda de la que huir más próxima a personajes como Colombo o el Inspector Gadget.

Seas de una u otra opinión, lo que sí tendrás que reconocer es que la gabardina es muy útil para esos días de lluvia otoñales en los que no hace demasiado frío. Gracias a su capacidad impermeable, actuará como una buena capa frente al agua, dándonos un toque elegante.

Tal vez te preguntes con qué puedes ponerte una gabardina. La respuesta es sencilla: con todo. Quedan igual de bien encima de un traje de chaqueta que de una camisa informal y pantalón vaquero o hasta camiseta, tal como podéis ver en la imagen principal. Son combinables con absolutamente todo.

Mi consejo es que no está de más contar con un trench en nuestro armario, a ser posible de estilo y color clásicos para que no pase de moda. El color camel será siempre un acierto para este tipo de abrigo. Sin ir más lejos, aquí os recomiendo algunas gabardinas con las que seguro que os sentiréis bastante cómodos.

Burberry y su colección Heritage Trench Coat

Gabardina de Burberry

No podemos empezar a hablar de gabardinas sin referirnos a Burberry. La firma británica tiene todo tipo de gabardinas en diferentes cortes, colores e, incluso, estampados. Pero si lo que buscamos es algo básico, debemos fijarnos en su colección Heritage Trench Coat.

En ella, encontramos cuatro modelos diferentes de gabardina: The Sandringham (corte ajustado), The Westminster (corte clásico) y The Kensington y The Wiltshire (corte moderno).

Cada uno de estos modelos tiene sus propias características de largo, entallado o tipo de mangas, además de estar disponibles en tres colores: piedra, miel y negro. Será muy difícil no encontrar esa gabardina que te quede a la perfección.

Zara: ¿trench cruzado u oversize?

Gabardina de Zara

Dos opciones de gabardina encontramos esta temporada en Zara. Por un lado, tenemos su modelo cruzado, que está disponible en beige, azul marino, gris oscuro y negro. Se trata de una opción clásica que, unida a su precio asequible, es perfecta como fondo de armario.

Gabardina de Zara

En cambio, si prefieres salirte un poco de lo normal, la firma de Inditex te ofrece una opción oversize que también es muy interesante. A diferencia del anterior, este modelo solo está disponible en color tostado y en negro.

Gabardina acolchada de Massimo Dutti

Gabardina acolchada de Massimo Dutti

Como decía antes, una gabardina es buena opción para los días lluviosos en los que no hace mucho frío. Pero si deseas que además de ayudarte contra el agua también te abrigue, puedes optar por una que sea acolchada. Ese es el caso de este trench de Massimo Dutti confeccionado en tejido técnico.

Solo está disponible en azul marino y su corte es bastante clásico, con la peculiaridad de que es una gran aliada contra las bajas temperaturas.

Y tú, ¿eres de amante o hater de esta prenda? ¿Tienes alguna gabardina ya en tu armario o te animarías con una de estas?

Imágenes | Jon Cardwell para Burberry | Burberry | Zara | Massimo Dutti
En Mi mundo Philips | Tres abrigos, tres, a los que decirles sí este invierno

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.