Galletas de Halloween, ¡estarán de miedo!

, 2 de octubre de 2012

Se acerca la fecha de Halloween, fiesta típica anglosajona hasta ahora conocida en España como la noche de todos los Santos. Es una fiesta en la que se recuerda a los difuntos, cuya versión americana la transporta todavía más lejos, haciéndola terrorífica y tenebrosa decorando los espacios con calaveras, brujas, arañas, calabazas con velas…

La fiebre de Halloween empieza a respirarse en las tiendas de disfraces, en las de repostería, en las infantiles… Así que no podemos ser menos y si queremos hacer algo original en casa para celebrar estas fechas, nos tenemos que empezar a poner manos a la obra (o con las manos en la masa, como prefiráis).

Podéis organizar una fiesta de Halloween y sorprender a vuestros invitados con originales platos de lo más escabrosos. Una receta muy sencilla y original podría ser la de estas galletas con forma de calabaza de halloween.

Receta de galletas para Halloween (sirve para cualquier tipo de galletas decoradas)

* 425 g de harina (la normal, no la de fuerza)
* 1/4 cucharaditas de levadura (es opcional, aunque la recomiendo)
* 1 cucharadita de sal
* 2 cucharaditas de extracto de vainilla o almendras (o de lo que os apetezca 😉
* 1 huevo L a temperatura ambiente
* 175 g de azúcar glas (no hace falta tamizarlo)
* 230 g de mantequilla a temperatura ambiente (sin sal)
* colorante alimenticio de color naranja
* Cortador de galletas con forma de calabaza (o destreza con el cuchillo)

Preparación con la Amasadora de Mano Daily Collection de Philips

1. Mezclamos la mantequilla con el azúcar con las varillas para batir a velocidad baja hasta que queda una mezcla blanquecina.
2. Añadimos el huevo y el extracto mientras seguimos batiendo.
3. Cambiamos las varillas para batir por los ganchos para amasar. Tamizamos la harina, la levadura y la sal. Lo incorporamos a la mezcla de mantequilla hasta que quede bien incorporado (poco a poco, a cucharadas) mientras seguimos amasando y añadimos unas gotas del colorante naranja hasta conseguir el color deseado.

4. Hacemos una bola con la masa y la estiramos (podemos hacerlo en 3 fases de 3 bolas).
5. El grosor debería ser de unos 6 mm.
6. Cortamos las galletas con el cortador y las colocamos sobre la bandeja del horno con papel de hornear para que no se peguen. Tened en cuenta que las galletas crecerán un poco al cocerse, así que debéis dejar el espacio suficiente para que no se peguen.
7. Cocer las galletas en el horno (200ºC) o en la Airfryer (colocando la bandeja de hornear en la cesta) durante unos 7-8 minutos aproximadamente. No dejéis que se os tuesten, ¡cambiará muchísimo el sabor! Justo estarán listas cuando los bordes empiecen a tener un color más dorado.

Cómo decorar las galletas para Halloween

Para hacer la carita a la calabaza podéis hacerlo de varias formas:

Primera opción: compráis un rotulador con tinta comestible y le dibujáis los ojos, la nariz y la boca.

Segunda opción: Preparáis royal icing o glasa real, aquí podéis encontrar un par de recetas de glasa real bien sencillas que podéis preparar con vuestra Amasadora de Mano Daily Collection de Philips, con las varillas en velocidad baja durante 10 minutos. Cuando tengáis la consistencia deseada (como de pasta de dientes), la metéis en una bolsa de plástico, le hacéis un corte con las tijeras en la punta y la utilizáis como manga pastelera. Os recomiendo que practiquéis antes sobre un papel.

Tercera opción: Hacer lo mismo que con la glasa real pero con chocolate fundido ligeramente enfriado.

Aparte de galletas de calabaza, en el mercado existen cientos de cortadores de donde podéis sacar cientos de formas diferentes

Fotos Vía | whitneyinchicago, eighteen25
En Mi Mundo Philips | Receta de masa de pizza casera, Cupcakes con forma de pizarras

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.


  • Jorge Díaz

    Si que quedan chulas. Este Halloween prometo hacer galletas. Ya os contaré como me quedan.

  • Alexia

    las voy a preparar y ya os diré cómo me quedan!!! son chulísimas

  • tintas impresora

    Como consumidor, tiene alternativa cuando se trata de comprar nuevos cartuchos de reemplazo de tinta. Es una creencia común de que los consumidores son obligados a adquirir costosos cartuchos de tinta originales del creador o la garantía de la impresora será cancelada. Esto no es verdad – por ley, el uso de cartuchos de repuesto compatibles que no cancela la garantía de la impresora. Puede, de hecho optan por comprar cartuchos de tintas compatibles más baratas o cartuchos remanufacturados, a menudo se consigue un ahorro de entre el 50% y 75%. Todas las marcas de cartuchos de inyección de tinta más importantes tienen versiones de cartuchos de tintas compatibles, como Apple, Canon, Hewlett Packard, Lexmark, Brother, Epson, IBM y Xerox.

  • maria teresa gamrra

    halloween es algo que a mi me gusta en el 20010 sali con mi mama de noche a entregar caramelos a varios ñiños disfrasados y yo tanvien me disfrase y sali de casa y fui avarios parques y despuesde eso me puse contenta y fue una esperiencia que nunca he tenido y bueno se logro mis sueños realida yo soy de lima peru

  • Pingback: Receta de crema de calabaza para Halloween()

  • Myriam m.

    yo me quedo con la última, ñam. ñam!!!

  • Pingback: Recetas de Halloween para cocinar con ninos()

  • Pingback: Electrodomésticos para cocinar con niños()