Gana centímetros de altura con un moño retro

, 25 de octubre de 2012

¿Acomplejada por una estatura pequeña? Tranquila, existen mil trucos (aparte de no deshacerte de los tacones ni cuando estás en casa), para parecer que eres unos centímetros más alta de lo que eres en realidad. Nos adentramos en el backstage del desfile de Primavera-Verano 2012 de Diane Von Furstenberg, una de las diseñadoras con más estilo de las que desfila en en la Semana de la Moda de Nueva York, y tomamos nota del peinado que lucieron las modelos: un moño retro al estilo de los años 60.

Un peinado clásico pero actual

Desde luego a las espigadas modelos que lucieron el peinado en el desfile no las hace falta parecer más altas de lo que ya lo son, pero puede que a nosotras sí. Y todo se puede conseguir fácilmente con un peinado clásico pero que sigue funcionando en la actualidad, y que puedes copiar si tienes una ocasión importante y quieres impactar con tu original estilo.

El vestido que acompañe a este llamativo peinado deberá tener también cierto aire vintage. Elige alguno que marque cintura y que termine con un ligero vuelo, los vestidos lady combinan a la perfección con un peinado tan femenino. Parecerás recién salida de una preciosa película antigua en blanco y negro.

¿Cómo conseguirlo?

Para lograr este bonito peinado deberás comenzar con un brushing que dejo el pelo liso, apto para ser recogido. Utiliza un secador último modelo como el SalonDry Control Secador de Philips, con la suficiente potencia como para lograr un acabado profesional. Un pequeño cardado en la zona de la coronilla levantará el pelo esos centímetros que nos harán parecer más altas. Si tienes el pelo muy lacio, un moldeador de pelo te ayudará a levantar la raíz y conseguir más volumen en la parte alta de la cabeza.

Después recogeremos la cabellera en la nuca, introduciendo la melena sobrante hacia adentro, y recogiéndolo con horquillas, de tal forma que las puntas queden ocultas. Terminaremos con un poco de laca para mantener el peinado, aunque si se deshace un poco el peinado, no pasa nada, el acabado será más natural.

Fotos | Diane von Furstenberg
Mi mundo Philips | Cómo elegir el mejor peinado para una boda: el moño bajo

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.