Glass hair: el pelo ultraliso regresa a lo grande. ¿Te apuntas a llevarlo?

, 20 de noviembre de 2018

glass hair pelo ultraliso

Si creciste en los 90 y primeros años 2000 guardarás fotos —analógicas, de aquellas que revelábamos y cuyos resultados esperábamos ver con ansia— luciendo una melena ultralisa. De aquellas que conseguías únicamente con una decena de pasadas de tu plancha de pelo, esa que te daba un aire Spice Girl. Ahora, y después de años de destierro en pro de las ondas surferas y los rizos, el pelo liso ha vuelto… con una nueva identidad: la melena glass hair.

Pelo de cristal, sí. Porque esta melena se caracteriza por ser brillante, uniforme y con un aspecto de máxima suavidad, exactamente como el vidrio.

A esta tendencia, que llega a Occidente desde Corea, donde el pelo liso y repleto de brillo es una máxima beauty, se han rendido ya celebrities como Kim Kardashian, cuyos cuidados y apuestas de belleza acaparan titulares. De su manejo del contouring en el maquillaje a su truco para lucir unos dientes increíblemente blancos (emplear el cepillo de dientes Philips Sonicare Diamond Clean, como contó Hola.com), ¿quién no ha terminado alguna vez en su perfil de Instagram sorprendiéndose con sus constantes cambios de look?

Kim no está sola: modelos como Jourdan Dunn o actrices como Lucy Hale también se han sumado a este peinado… que tú querrás llevar antes de que acabe el año.

Las claves del glass hair

Hay una gran diferencia entre las melenas lisas que imperaban en los 90 y las que reinan ahora, bajo el paraguas llamado glass hair. La tendencia capilar actual es una apuesta en firme por las melenas cortas, a la barbilla, nada de cabelleras hasta la cintura. ¿Cómo lucir, entonces, el pelo de moda?

View this post on Instagram

Your postmates is arriving soon.

A post shared by Lucy Hale (@lucyhale) on

Por un lado, apostando por un corte uniforme, a una capa y por encima de los hombros, preferiblemente a ras de barbilla. Raya muy marcada (los flequillos los dejamos para otro tipo de looks), al medio o al lateral, y melena muy pulida, brillante y suave.

Para conseguir esto último, nada como una buena hidratación del cabello, tanto a través de la alimentación, incluyendo en la dieta grasas saludables como las que nos proporcionan los aguacates o el salmón, como empleando mascarillas y acondicionadores que cumplan esta función.

cepillo alisador philips melena glass hair

El toque final, salvo que tu genética te haya dotado de un pelo extremadamente liso, te lo darán tus accesorios de Philips. Cuando te seques el pelo, termina poniendo tu secador en el modo de aire frío. Así cerrarás las cutículas de tus cabellos y evitarás el temido encrespamiento. ¿Aún mejor y más sencillo? Optar por el nuevo secador DryCare, que controla a través de infrarrojos la temperatura óptima para secar tu cabello y conservar su hidratación natural.

Por último, para rematar tu peinado y conferirle ese liso extremo tan trendy, nada como el cepillo alisador StyleCare de Philips: liso total en solo unas pasadas. ¿Será este también el truco de Kim Karsahian? El nuestro, desde luego, sí lo es.

Imágenes | Instagram, Philips, Unsplash – Ksenia Makagonova

En Mi Mundo Philips | Los siete cortes de pelo que arrasarán este otoño

En Mi Mundo Philips | Cinco trucos para mantener tu pelo hidratado este verano

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.