Gomina, cera, laca o espuma. ¿Cuál va mejor con mi estilo de peinado?

, 17 de octubre de 2018

peinado cera laca gomina espuma

¿Quién dijo que el pelo de los chicos no daba juego? Con el cabello masculino se pueden construir peinados muy diferentes llenos de estilo. No es necesario tener una gran melena para ello, pero sí el material adecuado para dar forma a looks capilares más variados. Son muchos los productos disponibles que ayudan a crear los peinados. ¿Para qué sirve cada uno?

Gomina, para los amantes del efecto mojado

Además de asegurar una buena fijación del peinado, la gomina aporta un efecto muy especial al cabello haciendo que tenga aspecto mojado. La principal desventaja que tiene este producto es que no ayuda a dar volumen al pelo, sino todo lo contrario, hace que luzca compacto y apelmazado.

peinado cera laca gomina espuma

La gomina es óptima solo para peinados muy marcados a los que, además, se le quiere dar un destacado toque de brillo. Su aplicación es muy sencilla. Se frota una pequeña dosis de gel sobre las manos y, seguidamente, se aplica sobre el cabello húmedo, dándole la forma deseada. La gomina hace que el pelo resulte muy manejable y es fácil moldearlo para crear el peinado deseado. Se le puede dar forma con el peine o con las manos, dependiendo del efecto que se le quiera dar al cabello.

Cera, para fijar con movimiento y dar textura mate

Al contrario que la gomina, la cera se aplica sobre el cabello seco. También hay una importante diferencia en la cantidad de producto que hay que aplicar para realizar el peinado. Solo es necesaria una pequeña cantidad de cera y, antes de aplicarla, es imprescindible calentarla con las manos. Basta con frotar de forma enérgica y ya está lista para dar forma al look capilar.

peinado cera laca gomina espuma

Mientras que con la gomina se le puede dar forma al pelo con el peine, en el caso de la cera lo mejor es utilizar las manos para configurar cualquier peinado. Una de las grandes cualidades de este producto es su versatilidad. Con él se puede dar forma a muchos tipos de looks capilares. La ceta, además, proporciona una textura mate.

En cuanto a la fijación que aporta este producto, suele ser fuerte, pero el efecto resulta muy natural, dejando que el pelo tenga algo de movimiento. De todas formas, las marcas suelen ofrecer este producto con diferentes grados de fijación para que cada uno elija el más adecuado a sus necesidades.

Espuma, para dar volumen al cabello y marcar los rizos

Lo mejor de usar espuma como fijación capilar es lo sencilla que resulta su aplicación. Basta con aplicar una nuez sobre la mano y extenderla por el pelo. La cantidad dependerá de la densidad y la longitud del cabello. La espuma es ideal para los hombres que tienen el pelo ondulando, ya que lo que hace, aparte de fijar, es resaltar aún más las ondas.

peinado cera laca gomina espuma

Con este producto el pelo queda con un efecto más natural que cuando se utiliza gomina. El cabello, por tanto, queda más suelto, con más movimiento y menos marcado. La espuma es la fijación más adecuada para aquellos que quieren darle volumen a su cabello. El resultado real se aprecia cuando el producto ya está seco. Si tienes el pelo tirando a largo, la espuma es tu fijación ideal.

Laca, fácil de aplicar y también de quitar

Todavía son muchos los que creen que la laca es un producto exclusivamente femenino… y se equivocan. Se trata de un fijador ideal para el cabello del hombre, que permite mantener impecables los peinados dejando, a la vez, que el pelo tenga movimiento. Su efecto es el contrario a la gomina, también en la textura, ya que la laca deja un efecto mate en el cabello. Una de las grandes ventajas de la laca es que, al aplicarse a través de spray, puede distribuirse muy fácilmente por las zonas del pelo que se desee.

peinado cera laca gomina espuma

Quizás lo que menos suele gusta de este producto es el aroma que en algunos casos suele ser bastante fuerte. Sin embargo, hay marcas de laca con cuyo olor es suave y agradable. En general, retirar la laca del pelo resulta muy sencillo. Puede hacerse con un simple cepillado y el cabello vuelve a quedar suelto.

Ahora que ya conoces todas las opciones de fijación, ya lo tienes mucho más fácil para decidir cuál es la que mejor se adapta a tu pelo y al look que deseas. Si aún no lo tienes claro, no tengas miedo de probar los distintos tipos. ¡Experimenta con tu pelo y sácale el máximo partido!

Imágenes | Portada, iStock.com/g-stockstudio ; interior, iStock.com/m-imagephotography, iStock.com/g-stockstudioiStock.com/m-imagephotographyiStock.com/g-stockstudio

En Mi Mundo Philips | ¿Tienes entradas? Te contamos cómo disimularlas

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.